Economía Lo indican desde Capper

Productores, sobre importación de carne porcina: "Queremos una competencia leal"

Con la importación porcina, productores locales aseguran que se ven afectados. Piden al gobierno nacional "competencia leal" y que "se informe al consumidor la procedencia de la carne y la fecha de elaboración", supo Elo
Tras la aprobación del Gobierno de la importación de carne porcina de Estados Unidos, han surgido voces a favor y en contra. Juan Pablo Cerini, presidente de la Cámara de Productores de porcinos de Entre Ríos (Capper) indicó a Elonce TV que este miércoles, serán recibidos junto a otras entidades del sector, por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

"Al tema de las importaciones ya lo venimos viendo desde el año pasado, provenientes de desde Brasil y Dinamarca; ahora se suma Estados Unidos. La apertura del mercado argentino es una preocupación porque hay un cambio de reglas del actual gobierno nacional, respecto del anterior", aseveró.
"Pedimos a Senasa, que haga cumplir los protocolos necesarios para que la carne que ingresa, no haga correr riesgo sanitario a la producción. No hay riesgo sanitario para los consumidores, estamos tranquilos en ese sentido", afirmó.

La Cámara en la provincia tiene unos 30 productores y vincula a más de la mitad de la producción de cerdos de Entre Ríos, dejó en claro Cerini.

Puso relevancia también que lo que se busca es que se "promueva una competencia leal" agregando que piden al gobierno que "informe la procedencia de la carne y la fecha de elaboración: Esa carne ha sido elaborada como mínimo, hace dos meses; viene congelada, y se debería vender congelada para que no pierda la cadena de frío. Nos preguntamos si la gente consume carne que se elaboró hace dos meses".

Por todo esto, afirmó el presidente de la Cámara de Productores de porcinos, "entendemos que tenemos ventajas comparativas para competir. El consumidor debe tener la información necesaria". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS