Sociedad En alerta

Combaten tres incendios en las Sierras de Córdoba

Las altas temperaturas y el viento del sector norte no dan tregua a los bomberos que combaten dos focos de incendio. Si bien se han registrado decenas de incendios en las últimas horas, la gran mayoría ya han sido controlados.
Se encuentran activos tres focos de incendio en Córdoba, uno está en el flanco este del Cerro Mogote, otro en un camino interno que conecta a la ruta E55 con la autopista a Carlos Paz, y el último que se reinició en Luyaba.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo respecto al último foco: "Se reinició hace minutos. Había 20 cuarteles en guardia de ceniza".

El incendio del camino interno que conecta a la ruta E55 con la autopista a Carlos Paz, explicó: "Se complicó, empezó un nuevo foco en el camino de ripio que une Yocsina con La Calera".

"Comenzó con un frente de 400 metros, con muchísimo viento a favor. Hay un refuerzo importante para intentar calmarlo", agregó.

Y precisó: "Los medios aéreos trabajan en el lugar con seis cuarteles. Está bastante descontrolado"."La meteorología es complicada, hay que asegurar muchísimo los perímetros para que no se reaviven los incendios", sostuvo.

Y dijo que, según datos proporcionados por la Oficina Técnica del Plan de Fuego, hay ráfagas de 65 kilómetros.

Los focos de Villa Gutiérrez, Villa Ciudad de América, Luyaba ?trabajan 20 cuarteles de Bomberos?, La Paz en el valle de Traslasierra y Totoral ?trabajan 12 dotaciones? se mantienen en guardia de cenizas.

Alerta extrema de incendios forestales

Claudio Vigneta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba manifestó que hoy habrá fuertes vientos por lo que el riesgo de incendios permanece en nivel extremo.

De acuerdo a un informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, un importante centro de alta presión que se ubicará al este del país, provocará que el viento se restablezca del sector norte con importante aumento de intensidad.


Mañana el viento será sumamente intenso, lo que estará acompañado de muy bajos valores de humedad relativa y ascenso de temperatura. Ante esta situación, no se descarta ocurrencia de vientos de comportamiento local en sectores de zonas serranas. (Cadena 3)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS