Política "El Becario te Muestra"

Bordet en la feria del Becario: "Debemos garantizar igualdad de oportunidades"

"Desde el Estado debemos garantizar la igualdad de oportunidades para que todos nuestros jóvenes puedan seguir una carrera universitaria", remarcó Bordet a Elonce TV en la feria de carreras del Becario.
Durante este miércoles y jueves en Sala Mayo de Paraná, se desarrolla la quinta edición de la feria de carreras "El Becario te Muestra", y en la oportunidad, el gobernador Gustavo Bordet destacó la importancia de brindarle a los estudiantes "la información que necesita ante la incertidumbre que normalmente le genera a cualquier joven, la perspectiva de poder seguir una carrera terciaria o universitaria".
Bordet hizo hincapié "en el apoyo del Estado para avanzar en la calidad y excelencia de la Educación, en generar que cada vez haya más jóvenes que sigan estudios terciarios, porque la sociedad que viene, es la del saber, y quienes tengan más conocimiento acumulado, tendrán la posibilidad de alcanzar los mejores puestos de trabajo en el futuro".

"Desde el Estado debemos garantizar la igualdad de oportunidades para que todos nuestros jóvenes puedan seguir una carrera universitaria", remarcó el gobernador al subrayar que la feria "apunta a encontrar ese grado de certidumbre para que se entusiasmen y sigan estudiando".

Presentaron la actualización de la Guía de las Carreras
"Hay más de 31 casas de altos estudios e institutos terciarios con toda la oferta educativa de la región. Los chicos tendrán la posibilidad de tomar contacto con las más de las 800 carreras que hoy tienen para elegir, de las cuales, hay 136 que son estratégicas para el crecimiento de la provincia en cuatro sectores: producción, turismo, educación y salud", explicó la directora del Becario, Mayda Cresto.

Desde el stand interactivo del Senado Juvenil, el vicegobernador Adán Bahl, indicó que "en la guía de las carreras están todas las que dictan en la provincia con un apartado especial con las carreras prioritarias ante las necesidades que tiene la provincia de desarrollo efectivo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS