Policiales Según nota del Juzgado

Narcoavioneta: Afirman que aún "no hay ningún funcionario policial involucrado"

Se comunicó a Asuntos Internos de la Policía, que por el momento, "no hay ningún funcionario policial involucrado en la causa" contra los hermanos Celis. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descartan imputaciones.
Pese a los rumores de complicidad y protección a la banda narco, el Juzgado Federal Nº1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, envió una nota dirigida al Jefe de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos, comisario Victorino Borré para informar que, por el momento, "no hay ningún funcionario policial involucrado en la causa Miguel A. Celis y otros por infracción a la Ley Nº 23.737", según reza el comunicado al que accedió Elonce.com, aunque cabe aclarar que la investigación aún está en pleno desarrollo y la justicia ordenó incautar varios teléfonos, incluso, hasta de las máximas autoridades policiales de Paraná, para avanzar con las pesquisas en tal sentido.

La nota emitida por el Juzgado, da respuesta a un pedido realizado desde la división que investiga a los integrantes de la fuerza, y busca aclarar la situación sobre un supuesto involucramiento de policías entrerrianos, en la causa que investiga a la banda narco desbaratada tras el hallazgo de una avioneta con un importante cargamento de marihuana. Sin embargo, la investigación al respecto no está terminada ni mucho menos. Al contrario y ya se pudo conocer que en el expediente figurarían relaciones que estarían probadas, entre algunos de los componentes de la banda narco con operadores de la fuerza entrerriana. Así lo publicaron medios de la capital entrerriana que tuvieron acceso a las resoluciones judiciales.
Revelado en las escuchas
Cabe recordar que el avance de la investigación que desbarató la banda supuestamente, comandada por los hermanos Daniel "Tavi" y Miguel "Titi" Celis, comienza a tener derivaciones que se multiplican en diferentes estamentos que habrían garantizado el desenvolvimiento de la actividad narco y las pesquisas avanzan en esa dirección.
Desde hace más de un mes, comenzaron a ventilarse una serie de escuchas telefónicas entre los supuestos cabecillas de la banda acusada de narcotráfico, y en dichos audios que reflejaron algunos medios, se hablaba de una presunta complicidad policial, con la que contaba la organización narco, aunque no se pudo individualizar quién es o quiénes son los efectivos.
La presunta protección policial
Lo dicho queda explícito "en una escucha telefónica entre los hermanos Ghibaudo (los dueños del campo de Colonia Avellaneda, donde aterrizó la avioneta con 317 kilos de marihuana el 28 de mayo)", señala Diario Uno en su publicación del pasado domingo 23 de julio al dar cuenta de los detalles específicos del expediente judicial.
Además, el matutino amplía con precisión que en la escucha, "se refieren a Luis Céparo y sus contactos para la operación narco, donde se revela que "contaba con la protección de la Policía de Entre Ríos", según manifiesta el juez federal Leandro Ríos en su resolución que fue publicada por Diario Uno para marcar que la investigación ya obtuvo resultados específicos en tal sentido.
Elonce.com pudo saber que la nota remitida desde el Juzgado Federal a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos, está fechada el pasado 07 de julio, es decir, días antes de que algunos medios de la capital entrerriana, comenzaran a dar cuenta de las líneas de investigación que busca determinar la supuesta protección policial a la banda y que permanece abierta, por lo que no se descarta que pueda darse alguna imputación al respecto.
Las sospechas y las fotos
El Juzgado Federal investigó en un primer momento, la divulgación de las fotografías del procedimiento que realizó la Policía Federal, al momento de detener a los partícipes del aterrizaje de la avioneta y el transbordo de la droga a una camioneta. Al ser alertada de esta situación, efectivos de la comisaría de Colonia Avellaneda llegaron al lugar.
Al respecto, habría serias sospechas de que fue uno de estos uniformados, quien sacó la foto con su celular y las divulgó por WhatsApp, cuando aún se debía guardar total hermetismo porque los procedimientos recién empezaban.
El juez había ordenado el secuestro de los celulares de todos los policías de dicha comisaría que presenciaron el operativo y se busca establecer, si fue una negligencia por parte del agente que sacó y divulgó las fotos; o si se trató de una acción de complicidad con los narcotraficantes para alertarlos de lo sucedido, por lo que las sospechas no se esfumaron y cada vez, serían más contundentes. Elonce.com
A la derecha en la foto, se puede ver a un agente tomando fotos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS