Sociedad Consejos

Un "experto" reveló los secretos para preparar "un buen asado"

Lisandro "Chano" María, organizador de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se realiza en Viale, dio varios "tips" para preparar un buen asado, supo Elonce TV.
Lisandro "Chano" María participó de charlas en la exposición de Palermo
Foto: Lisandro "Chano" María participó de charlas en la exposición de Palermo
Crédito: Clarín
El hombre que fue denominado, "dueño de los secretos del asado" al participar de un ciclo de charlas sobre la carne vacuna, organizado por la Sociedad Rural Argentina, en la exposición ganadera de Palermo que finalizó ayer, dialogó con el programa Buenas Noches, y brindó "tres secretos" para lograr degustar del "mejor asado":

"Tener familia o amigos con quien comerlo, ser amigo del carnicero y tener pasión por lo que se hace", definió para comenzar.

Hay distintas maneras de cocinar un buen asado y la forma de hacerlo "tiene que ver con el paladar de cada uno", aseveró.
El uso de una parrilla inclinada, "tiene un sentido importante", aseveró: "Si uno está cocinando con leña de ñandubay, por ejemlo, el calor es bastante intenso, por lo que se busca proteger la carne para que no se queme. Hay que levantar la parrilla y regularla; además sirve para tener una mirada más amplia de la carne que queda en el interior de la parrilla".

¿Leña o carbón?

"Es recomendable con leña, porque brinda un mayor aroma. Si se hace con carbón, es recomendable prenderlo bien, que esté súper rojo, que se convierta en brasa, para que no quede ningún tipo de gas, que pueda afectar la digestión", afirmó.

La sal, ¿antes de poner la carne a la parrilla o mientras se está cocinando?

Para el asado con cuero, sugirió que, con el fin de que no salga "apucherada" la carne, se debe salar de 12 a 24 horas antes.

En tanto, para el asado del domingo, recomendó salar la carne "tres horas antes, dependiendo del grosor de la carne. Se debe dejarla a temperatura ambiente, con sal, ajo, pimienta y nuez moscada. La acidez de los condimentos, junto a la carne, comienzan a `trabajar`, lo que le dará un sabor uniforme".

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS