Deportes

Arranca el Argentino de Básquet: Entre Ríos debuta ante Santiago del Estero

El elenco provincial jugará su primer partido en la edición 83 del Más Argentino de los Campeonatos que se disputará en Neuquén. El elenco de René Richard jugará ante el combinado santiagueño en Plaza Huincul-Cutral Co, a las 16.30.
Entre Ríos debuta ante Santiago del Estero.
Foto: Entre Ríos debuta ante Santiago del Estero.
La Selección Mayor de Entre Ríos se instaló en la provincia de Neuquén de cara a la edición 83 del Campeonato Argentino de Básquet que arrancará hoy con la disputa de los encuentros. Ayer, fue el turno de la ceremonia inaugural que se realizó en el Estadio Ruca Che, en la capital neuquina.

El Seleccionado de Entre Ríos debutará esta tarde frente a Santiago del Estero a las 16.30 en el marco de la Zona B, que también integran los seleccionados de Santa Fe y Mendoza. En tanto la Zona A la conformarán Tucumán, Corrientes, Neuquén y La Rioja (jugarán en la capital), mientras que en la C estarán Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Formosa y se jugará en la sede de Plottier.

El elenco de entrerriano buscará realizar una buena campaña y está conformado por los siguientes jugadores: Jeremías Acosta, Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Agustín Aguirre, Alan Guanco, Elnes Bolling, Martín Pascal, Juan de Dios Cansina, Agustín Richard, Facundo Mendoza, Sebastián Bernasconi, Román Rodríguez y Julián Fernández.

René Richard es el entrenador y Pablo Jaworsky el Jefe de Equipo. Mañana, el combinado Panzaverde se cruzará con Santa Fe, desde las 21:30. Por último, cerrará su participación en la primera fase el miércoles cuando, a las 19, se enfrente a Mendoza, último equipo en clasificar.

Formato
Los dos primeros clasificados de cada grupo clasificarán a la Zona Campeonato, junto con los dos mejores terceros. Los mismos se ordenarán de 1° a 8° según su posición y puntos obtenidos en la primera fase, para disputar los cuartos de final y seguir avanzando hacia semifinal y final.
En tanto, el restante tercero y los tres equipos ubicados en la cuarta posición de cada grupo, se reordenarán entre 9° y 12° (siendo el tercero quien ocupe el puesto "9"), para medirse en duelo directo por la permanencia (9° vs. 12° y 10° vs. 11°).

En esta nota

Campeonato Argentino de Basquet 2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS