Economía Lo anticipó González Fraga

Nueva cuenta de ahorro de Banco Nación: padres podrán depositar "m²" a sus hijos

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó que la entidad trabaja en la creación de un nuevo tipo de cuenta de ahorro a la que podrán acceder menores de edad, nominadas en Unidades de Valor de Vivienda (UVIS).
Personas de cualquier edad podrán acceder al nuevo tipo de cuenta que estará nominado en Unidades de Valor de Vivienda (UVIS).

"Un padre, por ejemplo, le va a poder depositar metros cuadrados a su hijo. Suponiendo que ahorre 15 metros cuadrados, podrá sacar luego un préstamo por 60 y comprarse una vivienda de 75 metros cuadrados", explicó González Fraga en una charla con periodistas.

Las UVIS están contempladas en una ley impulsada por el senador Julio Cobos, que imita un programa del gobierno de Chile para facilitar el acceso a la vivienda.

Las UVIS son una unidad de valor asociada al costo de los metros cuadrados de construcción, tal cual lo indica la ley Cobos, aunque el Banco Central además sacó una versión ajustable por CER.

"Va a ser una cuenta de ahorro, para cualquier edad", explicó el funcionario.

Fuente: Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS