Deportes

Boca celebró el título con una victoria frente a Unión

El Xeneize, flamante campeón del fútbol argentino, derrotó al Tatengue 2 a 1 en La Bombonera y la fiesta fue completa. Benedetto, goleador del torneo, marcó los dos tantos para el triunfo de Boca, mientras que Blasi descontó para Unión.
Boca festejó su 26° título de Primera División con un triunfo por 2 a 1 sobre Unión, con dos tantos de Darío Benedetto. En una Bombonera repleta, el Xeneize cerró el campeonato en medio de una gran fiesta con vuelta olímpica y premiación incluidas.

La alegría fue todavía más grande con el rápido 1 a 0 a los 12´ del primer tiempo. Matías Castro se quedó corto con la salida del fondo, Cristian Pavón devolvió de cabeza y Benedetto, un goleador insaciable, eludió al arquero para definir con poco ángulo.

De allí en adelante, Boca dominó el juego pero no pudo aumentar la diferencia, hasta que a los 3´ del complemento, repitió la fórmula. Pase de Pavón ante una defensa desprotegida y definición soberbia de Benedetto, por abajo y contra el palo para el 2 a 0.

El descuento del Tatengue poco importó en un estadio que festejaba sin parar, pero Brian Blasi recortó la distancia para el 2 a 1 a los 13 del segundo período. con un cabezazo certero, tras un tiro de esquina.

Después, más allá de algún intento aislado de ambos, el resultado no se movió y el partido le dejó su lugar a la celebración. Con 63 puntos, Boca volvió a lo más alto en la vuelta de los torneos largos y el último de 30 equipos.

En esta nota

Boca Fútbol Torneo de Primera División 2016-2017 Unión
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS