Deportes

Se terminó la temporada para los Spurs: Ginóbili en el centro de la escena

Golden State Warriors barrió a San Antonio Spurs en la final de la conferencia oeste. Fue 129 a 115 para los Warriors en el cuarto partido. Ginóbili marcó 15 puntos en una noche con aroma a despedida de la NBA.
Los Golden State Warriors volvieron a ganarle con claridad a San Antonio Spurs (125 a 110), barrieron 4-0 al equipo texano y accedieron a la final de la NBA.

Manu Ginóbili fue el centro de la escena. La incertidumbre que rodea su futuro lo convirtió en el foco de atención desde bien temprano cuando durante su entrada en calor fue recibido con un par de pancartas y banderas en su honor.


La mayor sorpresa llegó cuando la voz del estadio presentó al quinteto inicial: tras anunciar a Jonathon Simmons, LaMarcus Aldridge, Danny Green y Patty Mills, la cámara enfocó al argentino y la voz en off gritó "Manu Ginóbili". El bahiense, quien no era titular desde el 24 de marzo de 2014 en un duelo de temporada regular frente a Philadelphia 76ers, recibió una estruendosa y conmovedora ovación con aroma a agradecimiento y despedida. Como si fuera una devolución, Manu marcó los primeros puntos de su equipo.

Ginóbili cerró su actuación, tal vez su última función en la NBA, jugando casi todo el último cuarto y firmó una planilla de 15 puntos, 6 asistencias, 1 rebote y 3 robos en 32 minutos.

Mientras se jugaba el partido, los hinchas corearon su nombre y le pidieron una temporada más.
Con San Antonio eliminado, solo quedará esperar la decisión de un Ginóbili que tendrá en vilo a una ciudad, a una liga y a un país hasta que anuncie si fue el final de los finales o si a su historia aún le queda un capítulo más.

Los Warrios jugarán la final de la NBA con el vencedor de la final del Este, en la que Cleveland Cavaliers le gana a Boston Celtics por 2-1.


Ginóbili: "Siento que todavía puedo seguir jugando, pero aún no lo decidí"

Se sentó en la sala de conferencias, lanzó un soplido de esos que denotan un nudo en el estómago y entonces se abrió a contar las emociones que vivió en su último partido de la temporada con San Antonio Spurs. Emanuel Ginóbili ratificó que decidirá su futuro "en tres o cuatro semanas", pero dejó en claro: "Siento que todavía puedo seguir jugando".

Pase lo que pase, Manu disfruta saber que lo que elija le deparará felicidad. "Estoy entre dos maravillosas opciones: jugar en la NBA en un deporte que amo o quedarme en casa y disfrutar de mi familia con más tiempo. Son opciones increíbles y no hay que ponerse triste", señaló sin ningún atisbo de nerviosismo.

"Jugar una temporada larga hace que tenga más dudas, pero me siento útil. Siento que todavía puedo seguir jugando, obviamente con un rol limitado -afirmó-. En esta serie me sentí con más energía y le serví más al equipo. Parecía que todos me ofrecían una noche de celebración, pero seguiré pensando qué hacer durante estas 3 o 4 semanas y lo charlaré con mi esposa".

"Manu, ¿te retiraste en español?"
Las carcajadas estallaron en la sala cuando un periodista le preguntó en inglés porque no había entendido sus palabras anteriores. "¡No, no!", se apuró en responder el argentino. Y entonces llegó su análisis sobre la ovación que le dieron los hinchas: "Es díficil describir lo que viví. Fue una emoción enorme. No tengo muchas palabras, pero me hizo muy bien sentir ese clase de respeto. Te sacude el mundo un poco. Lo agradezco. Es avasallante. A uno lo emociona y lo conmueve. No sé si me quisieron retirar, je, je".

Los periodistas insistieron sobre el retiro y Manu no le esquivó a las preguntas. "Me hicieron dar un golpe de realidad de lo cerca que está -respondió-. No es que por esto haya decidido algo. No pasa muy seguido (que me ovacionen) y cuando a uno le pasa y no lo espera, mueve un montón de sensaciones contradictorias: felicidad, dolor, tristeza, emoción... Fue raro y lindo de vivir".

En tanto, sobre el adiós a la temporada con un 0-4 ante Golden State, sus palabras fueron de amplio reconocimiento al vencedor. "Después del primer partido, llegamos golpeados y heridos al segundo, sin muchas expectativas sin Kawhi (Leonard) -reconoció-. Lo esperábamos para el tercero, pero sin él fue difícil. Fuimos a una batalla con bates de béisbol y ellos tenían todo el armamento. Nunca me ganaron tan bien en un playoff. Fue la derrota menos dura que sufrí en mi vida, porque nos superaron en todo momento.

Nos pasaron por arriba porque jugaron mejor. Hicimos lo que pudimos y no alcanzó. No es tan doloroso. Es la realidad".

En esta nota

Ginóbili San Antonio Spurs
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS