Policiales Sostiene que "es inocente"

Caso Micaela García: Abogado señala que Pavón "es víctima de su buena fe"

Uno de los abogados defensores del propietario del lavadero donde trabajaba Sebastián Wagner, dijo que dio la pista para detener al hijastro de Wagner y que probará la inocencia de su cliente con un "entrecruzamiento de llamadas".
Ramón Barreto, uno de los abogados defensores de Néstor Pavón, aseguró que la Defensa colaboró con la detención del hijastro de Sebastián Wagner, ordenada por el fiscal Ignacio Telenta este viernes. "Habíamos pedido que se investigue a otra persona. Desde nuestra humilde posición intentamos colaborar con la Fiscalía para que se esclarezca el hecho", sostuvo.
Barreto aseguró que aportaron datos para que la Justicia implicara al hijo de Nora González, concubina de Wagner. Según explicó, junto a Andrés Carbajal, el otro defensor, sostienen: "Estamos absolutamente seguros de que nuestro cliente es inocente", según publicó ElDía de Gualeguay.
Para comprobar que Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba Wagner durante su libertad condicional, no tiene relación con el femicidio de Micaela García, la Defensa presentará un "entrecruzamiento de llamadas", que es "uno de los modos probatorios" que utilizarán.
Se trata de "llamadas entre Pavón y otras personas", que demostrarían que el imputado como coautor del crimen "desconocía el hecho, hasta más o menos el 5 o 6 de abril", según explicó.
"Entendemos que -Pavón- es víctima de su buena fe. Si bien no había una amistad, colaboró siempre con Wagner y le dio trabajo. Sabía que había estado preso y que estaba en libertad condicional. Así y todo, le dio la posibilidad de trabajar", afirmó.
Por último, reconoció que la noche del crimen de Micaela, su defendido "estuvo cenando con Wagner y el hijo", pero que "cerca de las tres de la mañana se fueron a su casa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS