Policiales La insólita captura del hombre

Detuvieron al piloto de la avioneta abandonada: Llevaba 16 mil dólares

El piloto de origen brasilero fue detenido de una manera insólita anoche cuando hacía dedo, aún en territorio entrerriano. Tiene 38 años, es de apellido Márquez y tenía 16 mil dólares en su poder. Quedó a disposición de la justicia.
Un misterioso aterrizaje de emergencia ocurrió el pasado viernes en la Ruta 22, a unos 40 kilómetros de Federal, en el Distrito Chañar de ese Departamento, muy cercano a la comisaría del mismo nombre, cuando una avioneta Cessna, descendió en el ingreso principal de Estancia "La Pilincha". La aeronave y su piloto fueron asistidos rápidamente por lugareños y los empleados del establecimiento.
Precisamente en portugués, el piloto le habría dicho, ante la insistencia de los vecinos y empleados que "había cumplido con la entrega con la cual se había comprometido" y además, confirmó que la avioneta tenía problemas mecánicos, publicó Elonce.com.
Según trascendió, los lugareños habían visto más temprano pasar a la avioneta por las inmediaciones del establecimiento rural, lugar donde momentos después, descendió.
Pero el misterio se esparció cuando el piloto que comandaba la aeronave, desapareció del lugar con destino desconocido y sin conocerse sus datos. De acuerdo a las características aportadas por algunos testigos, el piloto vestía buzo rojo, tenía una tonada brasileña, tenía un fuerte olor a nafta en sus ropas, mediría entre 1.70 a 1.80 mts. y sería de tez trigueña. De acuerdo a los primero datos, viajaba solo y llevaba varios bidones de combustible.

El jefe departamental de Policía de Federal, Mario Zárate, confirmó que el piloto era la única persona que viajaba en la aeronave y señaló que "aterrizó, tomó un bolso y escapó, seguramente haciendo dedo", lo que se condice con el relato de los testigos. La Policía irradió un mensaje "a todas las camineras y también a Gendarmería", según dijo el jefe policial, con la descripción del hombre.
Detenido en la ruta
Sin embargo, se pudo saber que a las 20 de este sábado, fue detenido el piloto de la aeronave que fuera abandonada en campos de zona de Chañar, luego de un descenso obligado por razones mecánicas.
El hombre de 38 años, de origen brasileño, es de apellido Márquez; quien luego de haber estado obligado a descender la avioneta, huyo del lugar con destino incierto, y fue localizado en el anochecer de este sábado, señaló Federal al día.
El piloto está radicado en El Dorado, Estado de Rio Grande de Sur. Fue localizado en zona de Elías Romero, también del departamento del norte entrerriano.
La insólita detención
Márquez deambulaba por la zona de Elías Romero, "haciendo dedo" en la ruta para que lo trasladaran. Un vehículo se detuvo para hacerlo, pero la suerte le fue esquiva al brasileño, ya que el auto particular al que subió era conducido por el funcionario policial, suboficial Iglesias, que es jefe del Destacamento que la fuerza tiene en ese lugar. Ante la circunstancia. El hombre se entregó sin presentar resistencia.

El hombre llevaba un bolso en el que se habrían encontrado unos 16 mil dólares y 500 mil Guaraníes (1.500 pesos argentinos).
Desde unos minutos antes de las 23 horas, Márquez fue alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Federal
, esperando que la Justicia Federal de Concepción del Uruguay resuelva sobre su futuro.
Matrícula falsa
Ayer se conoció que la matrícula de origen argentino que llevaba colocada la avioneta, era adulterada, ya que correspondía a un avión de la zona de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.
Según consta en las imágenes, la matrícula de la avioneta es LV X-376. Pero de acuerdo a la legislación vigente la sigla LV, en Argentina, significa Particular y Comercial y la X significa que es una nave experimental, mientras que el número sería identificatorio y propio de cada uno de las aeronaves.

¿Qué significa experimental?
Básicamente, son aeronaves armadas con kits que se compran en el país o en el exterior y cuya responsabilidad recae exclusivamente en su dueño, ya que son aparatos utilizados para vuelos muy cortos, para exposiciones aéreas, concursos, etc.
Queda claro que la matrícula falsa, fue estampada en los laterales y alas de la avioneta que aterrizó en Federal. Sin embargo, aún no se conoció la razón de la identificación falsa y cuál era la entrega que ya había realizado el piloto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS