Policiales Concordia

Plantearán el "dolo eventual" en el caso de joven muerto por disparo de policía

"No es un caso de gatillo fácil, pero sí de culpa gravísima", dijo el querellante en representación de la familia del joven Franco González, que murió luego de un disparo policial. Aguardan los resultados de las pericias.
El abogado Martín Jauregui es el querellante en representación de la familia del joven Franco González, que murió luego de un disparo policial. El letrado da crédito a la versión del accidente, pero exigirá que el Estado responda por el hecho.

El abogado penalista concordiense Martín Jauregui adelantó que su estrategia se centrará en que lo ocurrido "es rayano al dolo eventual", lo que ubicaría el hecho al nivel de un homicidio simple, apuntando a una pena que podría estar entre los 8 y 25 años de prisión en caso de ser condenado.
Jauregui explicó a Diario Río Uruguay que la figura del dolo eventual forma parte de "esa zona gris" en el Derecho, que se ubica entre la culpa y el dolo, donde el acusado "no tiene la voluntad o intención de causar un daño", pero "no hace nada para impedirlo", sobre todo en este caso donde el efectivo policial es un profesional "al que se le debería representar el peligro" que acarrea manipular su arma de manera irresponsable. El abogado de la querella coincidió con el fiscal de la causa en que serán fundamentales los resultados de las pruebas y pericias que estarán listas este viernes, para determinar entre otras cosas la distancia del disparo, para armar de alguna manera la escena del hecho.

Por último remarcó que los padres del adolescente Franco González "están destrozados" por el momento que están atravesando y que los restos de la víctima serán sepultados en la mañana de este viernes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS