Deportes

Patronato espera a Olimpo: Homenajearán al ídolo y ya se habla de contratos

Un grupo entrenó fútbol, mientras que los titulares ante Boca, se movieron con trabajos específicos. Minetti y Garrido volvieron a trabajar de manera diferenciada. Ya se habla de renovaciones de contratos y un homenaje al emblema.
Al torneo en curso le quedan aún diez fechas. Patronato no tiene asegurada su continuidad en Primera División, pero goza de buena salud en la tabla de promedios.
El conjunto que conduce Forestello trabajó ayer de manera desdoblada. Por la mañana en el predio La Capillita se presentaron dos grupos a entrenar en distintos horarios. Primeros quienes no estuvieron desde el arranque en La Bombonera sumaron minutos de fútbol, junto a un grupo de juveniles.
En segunda instancia aparecieron en escena quienes estuvieron en el once inicial ante el Xeneize, para trabajar en diferentes aspectos, tanto físicos, como técnicos.
Cómo lo clave es la recuperación de gran parte del plantel, por lo que fue el desgaste que se realizó en la Bombonera, el DT dividió al grupo en dos. En primer lugar, aquellos que jugaron en Reserva, más los suplentes y no concentrados, tuvieron 40 minutos de fútbol contra un combinado de la 4ta división, a los que se le agregaron Mauro Emanuel Alarcón, Yamil Silva, Milton Aguilar y Mauro Marconato.

Forestello trató de corregir errores y empezar a pensar o ver alternativas pensando en lo que viene. Además, aprovechó el momento para mirar a los juveniles, que se la hicieron muy difícil al primer equipo, que formó con: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Mauricio Carrasco, Nicolás Bertocchi, Tomás Spinelli, Damián Arce; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.
Más allá de ser una práctica, el DT recalcó mucho el aspecto defensivo y orden. Vargas volvió a tener minutos.
Al finalizar los minutos de fútbol, inició la práctica para los que fueron titulares el pasado domingo, en el empate 1-1 contra Boca. Los mismos, además de realizar tareas físicas y con pesas, trabajaron con pelota bajo las órdenes de Rubén Forestello. Por último, finalizó con tareas de definición.
Marcos Minetti, con una lesión en el peroné, más Matías Garrido, recuperación de una hernia de disco, trabajaron de manera diferenciada, con algunos movimientos en campo y otros en el gimnasio, para terminar con sesiones de kinesiología.



Olimpo, acosado por las lesiones
Luego de un par de días de descanso, arrancó la semana de trabajo de Olimpo de Bahía Blanca, y luego de un par de entrenamientos se pudo conocer un panorama sobre la situación física de cuatro jugadores: Ezequiel Parnisari, Joel Sacks, Martín Pérez Guedes y Matías Mayer.
De estos Parnisari es el único que a varios días del partido ya sabe que no podrá jugar el lunes que viene ante Patronato. El defensor central se recupera de una lesión recurrente en su rodilla derecha y el doctor Ángel Tuma calcula que deberá estirar su rehabilitación durante un par de semanas más.

Ante un panorama de muchas bajas defensivas, la buena noticia es que Sacks está entrenado junto a sus compañeros y está en condiciones de jugar en Paraná luego de una contractura que sufrió ante Defensa y Justicia. De hecho el marcador de punta participó de trabajos con pelota en una posible defensa titular junto a Jonathan Cabral, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone.

El domingo temprano los convocados por Mario Sciacqua viajarán a Paraná en un avión privado, mientras que el cuerpo técnico lo hará en colectivo el sábado a la noche. Ya juntos en la capital entrerriana, el domingo a la tarde será el último entrenamiento previo al partido ante Patronato, programado para el lunes a partir de las 19.
De contratos y continuidades en Patronato
Rubén Darío Forestello desde hace un tiempo a esta parte viene marcando lo cómodo que se viene sintiendo trabajando con la dirigencia de Patrón.
El DT tendría una buena imagen pública, frente a los hinchas Rojinegros y los dirigentes, quienes están de acuerdo en que debe ser el conductor del Santo más allá de la actual temporada.
Es por eso que la comisión directiva ya trabaja para que el Yagui continúe. Se viene charlando con el entrenador y estaría de acuerdo en poder sostener el proyecto, obviamente buscando nuevos objetivos y tratando de que la institución siga evolucionando.
Aún no se habrían tocado algunos detalles importantes, como el económico. Pero básicamente las dos partes tendrían definida la continuidad y seguirán charlando.
Bértoli quiere seguir
Una vez que esté definido el tema del cuerpo técnico, el primero en ponerse a charlar para renovar con el club sería el capitán Rojinegro, Sebastián Bértoli, que ante Boca Juniors llegó a la significativa marca de 500 partidos defendiendo el arco del equipo de barrio Villa Sarmiento. El arquero ya expresó su deseo de seguir atajando y los dirigentes lo quieren debajo de los tres palos.
El próximo lunes, cuando Patringa reciba a Olimpo de Bahía Blanca, el dueño del arco Santo recibiría un homenaje de parte de la CD.

Entrenamiento
En la mañana de este jueves, el plantel volverá a moverse por la mañana, otra vez en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana. El trabajo comenzará a las 9.30.

Fecha para visitar a Unión
Patronato visitará a Unión de Santa Fe el sábado 29 de abril, con horario a confirmar. Este compromiso será válido por la 22ª fecha del Torneo de Primera División.

El domingo, la Reserva
El equipo que conduce Martín de León recibirá este domingo desde las 10 al conjunto bahiense. El juego será válido por la 21ª fecha del Torneo de Reserva, organizado por la AFA. Fuente: (El Diario - La cábala).-

En esta nota

Patronato Olimpo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS