Sociedad Vuelo hacia las luces

Fascinante vuelo chárter sólo para ver de cerca la aurora austral

El vuelo, de ocho horas, partió del aeropuerto de Dunedin y llegó casi hasta el Círculo Polar Antártico. Hubo 134 pasajeros, que agotaron todas las plazas disponibles. Sólo se vendieron asientos cercanos a las ventanillas.
Video: Fascinante vuelo chárter sólo para ver de cerca la aurora austral
Volar al continente antártico en un avión charter con el único objetivo de mirar de cerca la aurora austral. Esa fue la propuesta que lanzó un astrónomo de Nueva Zelanda y que se convirtió, tras ocho horas de vuelo, en una experiencia inolvidable para 134 pasajeros y en una serie de imágenes que registran uno de los fenómenos más fascinantes del mundo.

El avión elegido fue un Boeing 767 de Air New Zealand, que partió el jueves por la noche desde el aeropuerto de Dunedin para volar casi hasta el Círculo Polar Antártico. Los pasajes se agotaron en sólo cinco días y sólo se vendieron los asientos cercanos a las ventanillas, con un costo de 1.400 dólares en clase turista y el doble en ejecutiva.

La idea fue del director del Museo de Otago, Ian Griffin, quien además es astrónomo. "Fue absolutamente fantástico", contó tras el vuelo. "Estuvimos debajo; como si fuéramos mirando un río verde", agregó."No creí que viéramos algo tan espectacular a simple vista", expresó Nick Wong, uno de los pasajeros. "De verdad fue fabuloso formar parte de una aventura con gente con intereses similares, que estaba tan emocionada como yo o más de ver este fenómeno".

Las auroras polares se forman cuando partículas solares interaccionan con el campo magnético de la Tierra. En el hemisferio sur, la mejor época del año para observarlas es entre marzo y septiembre.La demanda de lugares superó todas las expectativas. Un hombre, incluso, viajó especialmente desde España para participar del vuelo. Griffin contó que ya analiza organizar un nuevo viaje el año próximo, quizás en un avión más grande. Por ahora, es momento de maravillarse con las imágenes obtenidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS