Policiales Operativo de Policía Federal

Confirmaron que los 750 kilos de droga incautados en Paraná iban hacia Córdoba

Se trata de más de 750 kilos de marihuana que eran trasladados hacía Córdoba. El líder, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en aquella ciudad. Mirá el momento en el que hallaron el cargamento de droga en Paraná
Video: El momento en el que hallaron el cargamento de droga en Paraná
Un importante operativo que involucró a varias delegaciones de la Policía Federal Argentina tuvo su desenlace esta mañana en Paraná cuando, tras una persecución, se detuvo a una camioneta que transportaba más de 750 kilos de marihuana compactada en "ladrillos", los cuales eran transportados a la ciudad de Córdoba.

Se secuestraron además, más de 80 mil pesos argentinos, vehículos, teléfonos celulares, computadoras, equipos de grabación y demás documentación de interés para la causa.
La detención del vehículo con el cargamento ocurrió en calle Victoria, hasta donde los móviles policiales siguieron a una camioneta BMW. En tanto una Renault Sandero fue detenida en la zona del Túnel.

Por otro lado, en Córdoba, tres individuos -incluido el jefe de la organización- fueron apresados por estar vinculados a la causa.

Los imputados, cinco hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, son de nacionalidad argentina y paraguaya. El operativo estuvo coordinado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino en la pesquisa el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, ante la Secretaría de la Dra. Josefina González Núñez.
"Esta importante incautación para la provincia es un nuevo hito en la lucha contra las drogas", manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo en permanente contacto con el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, según se informó.

El resultado de la investigación, la cual se inició hace más de tres meses y estuvo desarrollada en el marco del acuerdo "Argentina Sin Narcotráfico", refleja la eficacia del trabajo en equipo entre las fuerzas federales, en este caso la Policía Federal Argentina que dirige Néstor Roncaglia, y la Policía de Entre Ríos, que prestó colaboración.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS