Sociedad Fue intervenido en diciembre

Alegría: Llegó Antonio a Oro Verde, tras haber sido trasplantado de corazón

Este viernes por la noche llegó a Oro Verde, Antonio Nierenberger, desde Buenos Aires y toda la localidad lo recibió "en caravana", conoció Elonce TV. Hubo emoción, alegría y lágrimas. La familia agradeció el acompañamiento de la comunidad.
Antonio Nierenberger no para de movilizar a la comunidad y hoy pasadas las 22 horas llegó a Oro Verde donde lo esperaron familiares, vecinos y allegados, para recibirlo entre alegría, aplausos y lágrimas de emoción.

El hombre, que estaba en emergencia nacional, fue trasplantado de corazón en diciembre del año pasado. Tras numerosos estudios, este viernes "le dieron permiso" para que vuelva a su ciudad, aunque tiene que volver a Buenos Aires periódicamente a realizarse controles médicos.
Antonio Nierenberger tiene de 55 años y es empleado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, localidad en la que también vive. Hace un tiempo sufrió una descompensación y fue internado en terapia intensiva en la Fundación Favaloro, ya que su corazón estaba "complicado" y necesitaba un trasplante. Tras permanecer en emergencia nacional, el órgano llegó, fue intervenido quirúrgicamente y su evolución fue favorable.

Hoy, ya de vuelta en Oro Verde, recibió el cariño de su gente y agradeció a toda la comunidad, en diálogo con Elonce TV.

Susana es su esposa desde hace 30 años, con la que tiene cuatro hijos. Ella prometió cuando se fue a Buenos Aires, hace tres meses acompañando a su pareja, no volver a Oro Verde hasta que "lo traiga de vuelta, recuperado, a Antonio". Este viernes, ese sueño se cumplió.

Confió a Elonce TV que ahora comenzará para ellos "una nueva vida".
Su hermana, Cristina, contó: "Nunca perdimos la esperanza, la fe. El pueblo, la familia, siempre nos acompañó".

La hija de Antonio y Susana, Johana, contó que su papá "deberá volver periódicamente a Buenos Aires a realizarse biopsias. Ahora se viene por unos días. En marzo debe volver, y si los estudios le dan bien, él empezaría a hacérselas mensualmente a las biopsias", para controlar el buen funcionamiento del órgano trasplantado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS