Policiales Tragedia vial en Pérez

Choque de colectivos en Santa Fe: "Se produjo por el reventón de un neumático"

El coordinador municipal de Pérez adelantó la posible causa del accidente que se cobró la vida de al menos diez personas y dejó al menos 20 heridos. El choque se produjo de manera frontal. Los colectivos terminaron en un zanjón.
Diez muertos y 20 heridos fue el saldo del choque de dos micros de larga distancia en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 779, en cercanías de la ciudad santafesina de Pérez.
El choque, según las primeras informaciones, se produjo por el reventón de un neumático de uno de los colectivos. Ambos vehículos terminaron en un profundo zanjón ubicado a la vera de la ruta. El coordinador municipal de Pérez, Marcelo Mainetti, adelantó que según las primeras pericias el gravísimo accidente que se produjo alrededor de las 11.30 de la mañana en el Km 779 de la Ruta 33 ocurrió porque uno de los micros pinchó un neumático.
"Si bien los dos tienen inscripciones de Monticas, uno cumplía el recorrido de la empresa Metropolitana", explicó.
Mainetti afirmó que "los peritos indican que aparentemente hubo un reventón de un neumático y eso produjo la colisión, hay gente atrapada ahora por eso están trabajando dentro de los micros".
Además adelantó que "la mayoría son gente de Casilda, chicos que iban o venían de estudiar en Rosario, aún hay gente atrapada".
Se está desviando el tránsito a la altura de Pérez y también hacia la Ruta 14.
El ex intendente de Zavalla Ignacio Mujica, uno de los primeros en pasar por el lugar, señaló: "Pasamos justo por el lugar y tuvimos la desagradable visión de ver a dos colectivos de la empresa Monticas, la exMetropolitana, que impactaron de frente", relató.
Según el primer relevamiento de hecho por el fiscal Walter Jurado, quien tiene a su cargo el caso, los colectivos pertenecen a la empresa Monticas -uno en dirección a Rosario y el otro, a Chañar Ladeado- y la colisión fue de frente.
Una vez rescatadas las víctimas se llevarán adelante las medidas judiciales para determinar las causas del siniestro.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y Provincial de Rosario. Varios se encuentran en grave estado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS