Policiales Juicio por trata

Pidieron 12 años de prisión para Gustavo Alfonzo por prostituir a una menor

El fiscal Ignacio Candiotti, pidió la pena de 12 años de prisión para el concordiense Gustavo Alfonzo, acusado de prostituir a una menor, según registró Elonce TV. "La explotación sexual está absolutamente acreditada".
El fiscal Ignacio Candiotti, durante la jornada de alegatos en el marco del juicio contra el concordiense contra Gustavo Alfonzo, acusado de trata de una menor de edad con fines de explotación sexual, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, pidió la pena de 12 años de prisión, más las costas del juicio, según registró Elonce TV.

Al comienzo de los alegatos, el fiscal señaló que "la menor pudo ser rescatada del lugar donde se encontraba con un adulto que la multiplicaba en años" y según dejó constancia ante los jueces, "está acreditado que Alfonzo amenazaba a la menor y la hacía prostituir en la quinta frente al Autódromo de Concordia".

Según pudo conocer Elonce TV, la menor en la Cámara Gesell, rompió en un llanto desconsolado cuando vio la foto del lugar en la que era obligada a prostituirse.

De acuerdo a la exposición del fiscal, "Alfonzo se contactaba por teléfono con los clientes" ya que según la denuncia de la víctima, ella lo vio acordando con ellos.
Ante los magistrados, Candiotti leyó un mensaje que recibió "S" de parte del acusado, donde le decía que "en las fiestas iba a haber alcohol, drogas y sexo".

El fiscal también hizo referencia al informe de los profesionales que se entrevistaron con la menor luego que fuera rescatada del dúplex de calle Monseñor Rösch 3523. "`S´ les contó que la obligaba a tener sexo con hasta cuatro hombres durante una misma noche", pudo registrar Elonce TV.

Para el acusador, "el testimonio de `S´ es absolutamente confiable", porque según expuso, la víctima también contó que después de prostituirla en la quinta, la trasladaban a un boliche de Puerto Yerúa donde la ofrecían a probables clientes.

En la Cámara Gessel, la menor también contó como la captó Alfonzo y habló del grupo de las 10. También mencionó que "se quejaba por tener que estar con más de un hombre por noche".

"Alfonzo le reclamaba plata y le decía en mensajes que había que hacer negocio", fueron las declaraciones del fiscal para argumentar el pedido de condena para el locutor y publicista concordiense.

"La explotación sexual está absolutamente acreditada", subrayó Candiotti, y señaló que "es un caso de trata agravado".

"Es un caso muy grave", remarcó en dos oportunidades el fiscal. Para Candiotti, Alfonzo "no es el único responsable" porque la menor también nombró a Fernando Rouger y a Enrique Cresto "cuando la explotaron sexualmente en Tortuguitas".
Según registró Elonce TV, el fiscal subrayó que en los mensajes de texto que fueron parte de la prueba producida en el marco de la investigación, quedó establecido que "Alfonzo fijaba los precios y los turnos con los clientes", que "las explotaba sexualmente y a las chicas no les daba ni un peso". En tanto, dejó sentado que "Alfonzo, ante los clientes, se jactaba de tener a su disposición el grupo de las 10", y argumentó además que "testigos en la causa dijeron que el acusado la tenía amenazada con que la iba a prender fuego sí se negaba a tener sexo con los clientes".

Candiotti también aseveró que Alfonzo obligaba a "S" a fotografiarlo cuando acusado mantenía relaciones sexuales con su mujer; e insistió con que las fotos existen.

"Estamos en presencia de un delito de trata y cosificación de la víctima", sentenció el fiscal.

La querella pidió 13 años para Alfonzo

Al cierre de los alegatos del fiscal, comenzaron los del querellante Daniel Cedro, quien pidió la pena de 13 años de prisión, al considerar que no existen atenuantes para el acusado, y demandó además, que se inicie una investigación contra Fernando Rouger, quien fuera el responsable del Copnaf de Concordia.

Cedro señaló que "Alfonzo le decía a la menor que no iba a poder hacer nada contra él ya que estaba relacionado con personas de poder" y argumentó que el acusado "utilizaba la vulnerabilidad de las chicas ante su adicción a las drogas para que accedieran a tener sexo".

Remarcó también que el publicista concordiense sabía que la víctima era menor de edad cuando la ofrecía a los clientes. "Les decía que era carne nueva", según reprodujo Cedro. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS