Sociedad El calor en Paraná

La térmica supera los 36 grados y rige un alerta por tormentas intensas

La sensación térmica superaba esta tarde, los 36 grados en Paraná, mientras el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas intensas para esta noche, en el norte de la provincia. Cómo seguirá el tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un aviso de alerta por lluvias y tormentas intensas que involucra al norte de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y el este de Santiago del Estero.
Según advierte el organismo pronosticador, se espera que a partir de esta tarde, "comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, especialmente, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo", señala el informe.
"Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche", explica el SMN.
Calor y lluvias aisladas para toda la semana
Se vienen días de elevada sensación térmica, con lloviznas aisladas al menos hasta el jueves, indica el Servicio Meteorológico.
La semana que se inicia hoy estará caracterizada por la inestabilidad, las altas temperaturas y el clima pesado. Recién hacia el fin de semana bajarán un poco las máximas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció "nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves del noreste".
Desde el SMN se detalló que por varios días "las altas temperaturas serán constantes".
En ese sentido, dijo que para hoy se espera que "el calor dejará probabilidad de precipitaciones para la tarde", estimó.
El martes seguirán temperatura mínimas altas, de 22 grados y máxima de 31. Además, continuarán las condiciones de inestabilidad, precipitaciones dispersas.
El miércoles se repetirán las mismas condiciones de inestabilidad y con cielo nublado.
"El jueves están dadas las chances para tormentas", agregó el SMN y dijo que habrá mínimas de 21 grados y máxima de 32.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS