Policiales Jornada de alegatos

Muerte del martillero: Pidieron penas condicionales para la viuda y su amante

La Fiscalía pidió dos años de prisión para Luis Valdez y tres para Alicia Forastieri por considerarla instigadora de la muerte de Víctor Rubén Flores, un martillero público de La Paz, registró Elonce TV.
En el marco del juicio que busca esclarecer la muerte de Víctor Rubén Flores, un martillero público de 53 años, la fiscal Matilde Federik pidió en la jornada de alegatos que se desarrolló este lunes, la pena de tres años de pena condicional para la viuda, Alicia Forastieri (53) por el delito de lesiones graves al considerarla instigadora del crimen; y dos años y ocho meses de prisión para Luis Valdez (26) por el delito de homicidio preterintencional.

El homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

Para ambos, la solicitud de la pena es de carácter condicional y solo harán tareas comunitarias, supo Elonce TV.

La Fiscalía dio por hecho que Valdez, amante de Forastieri, le pegó un golpe de puño a Flores, que por esto se murió de un ataque cardíaco.

A su turno, la querella solicitó perpetua para Forastieri por homicidio agravado por el vínculo y subsidiariamente 15 años por homicidio preterintencional agravado por el vínculo.

Tras un cuarto intermedio, la defensa de Forastieri a cargo de Ruben Pagliotto estuvo de acuerdo con la pena solicitada por Fiscalía de dos años y ocho meses de prisión condicional.

Sobre el caso El 16 de diciembre de 2012, Forastieri y Valdez atacaron a Víctor Rubén Flores (un martillero público de 53 años), durante la madrugada, cuando dormía en su casa ubicada en calle 3 de Febrero al 600 de La Paz, y se retiraron del lugar con la certeza de que habían matado al hombre por los golpes que le propinaron.

Sin embargo, la autopsia reveló que la víctima perdió la vida como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, patología que le afectaba la salud y era conocida por Alicia Noemí Forastieri, quien al momento del crimen era su esposa.

La investigación a cargo de los fiscales de La Paz concluyó que Forastieri, quien al momento del hecho tenía 49 años, y Luis Domingo Valdez, de 22 años por aquel entonces, quienes mantenían una relación sentimental, "previo convenirlo", dieron muerte a Flores y "para evadir su responsabilidad" simularon "que la vivienda y sus moradores habían sido objeto de un robo violento, desordenando las pertenencias del inmueble, llevándose un celular y el reloj de Flores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS