Deportes

Jornada decisiva en AFA para definir la vuelta del fútbol argentino

Dirigentes del fútbol argentino se reúnen con enviados de FIFA y Conmebol. Por la tarde se abrirán los sobres con las propuestas de los interesados en quedarse con los derechos de televisación. El viernes será la Asamblea.
Jornada decisiva en AFA para definir la vuelta del fútbol argentino.
Foto: Jornada decisiva en AFA para definir la vuelta del fútbol argentino.
Hoy será otro día muy importante y cargado de novedades en la AFA. Especialmente para saber si puede volver el fútbol a partir del 3 de marzo. Primero se buscará llegar a un acuerdo total con enviados de la FIFA por el nuevo estatuto, y después se abrirán los pliegos con las ofertas por los derechos de televisación de los partidos.

La movida arrancará a las 9.30 con una reunión entre representantes del Comité de Regularización de AFA, dirigentes de Primera división y del ascenso y emisarios de la FIFA y Conmebol. El objetivo es aprobar el acuerdo político al que se llegó la semana pasada. El tema más importante es la composición de la Asamblea de representantes prevista en el nuevo estatuto, que será votado el viernes.

Los directivos de la AFA resolvieron que ese cuerpo tendría 22 representantes de Primera, 21 del ascenso y ligas del interior y tres de grupos de interés del fútbol, pero la FIFA recomendó otra distribución.

Además, a las 16.30 se abrirán los sobres con las ofertas de quienes quieren adjudicarse los derechos audiovisuales del campeonato de Primera división por los próximos cinco años. Será ante escribano público. Se descuenta que habrá propuestas de Fox Sports y ESPN.

En los pliegos la AFA puso como condición un pago adelantado de 1200 millones de pesos como llave para entrar al negocio y un mínimo de 3000 millones por año.

Una Comisión de Análisis de las ofertas las evaluará y el viernes próximo se aprobará la mejor en la Asamblea de dirigentes. Quien resultado comprador de los derechos de TV recién empezará a transmitir a partir de agosto con la creación de la Superliga (los próximos meses los partidos seguirán por los canales de aire).

En esta nota

AFA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS