Policiales Concordia

Niño que cayó a una pileta continúa grave y presentó "síntomas no positivos"

El niño de un año y dos meses que cayó a la pileta el lunes continúa internado en terapia intensiva. Los médicos advierten que "hay que esperar su evolución, con respecto a lo neurológico". Su estado es crítico.
Un niño de un año y dos meses cayó a la pileta de una casa ubicada en calle Mateo Araujo, de Concordia. El hecho ocurrió el lunes, cuando su madre, de 17 años, lo dejó solo para ir a atender la puerta.

Según se informó, cuando regresó no lo encontró y se dirigió al patio, donde lo vio sumergido en la pileta. Mientras esperaba la ambulancia le practicó RCP.

En su quinto día de internación, el pequeño continúa grave. "Actualmente está en Terapia, con respiración asistida", informó el doctor Daniel Bellafiore, desde el nosocomio. Su estado es "grave" y, según el galeno, "hay que esperar su evolución, con respecto a lo neurológico". Consultado acerca de probables secuelas, el profesional prefirió la cautela y reiteró que serán evaluadas "con la evolución" del cuadro, dado que no se manifestarán "en lo inmediato".


"Lo primero es estabilizar el paciente y después ver", detalló el médico a Diario Río Uruguay; aunque reconoció que el menor "ha tenido convulsiones y presentó signos neurológicos que no son positivos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS