Paraná Sin alivio

Siguen las altas temperaturas: postales de calor y playa en Paraná

Hay dos opciones: estar a resguardo con aire acondicionado o en el agua, para hacer más llevaderas las altas temperaturas. El pronóstico anuncia que las temperaturas mínimas se ubiquen "entre los 24ºc y 29ºc y las máximas entre 36ºc y 42ºc.
El calor extremo tiene a maltraer a los paranaenses que se encuentran realizando sus rutinas diarias. En oficinas y comercios los aires acondicionados y ventiladores son una constante. Quienes deciden "no quedarse en casa", optan por mitigar el calor en los espacios verdes, piletas o playa, siempre acompañados con una botella de agua.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió en un informe especial que las altas temperaturas se extenderán al menos hasta el final de la próxima semana.
Según los pronosticadores, para el centro del país, incluida la provincia de Entre Ríos se espera que en jornadas venideras las temperaturas mínimas se ubiquen "entre los 24ºc y 29ºc y las temperaturas máximas entre 36ºc y 42ºc".

Para el fin de semana anunciaron que en Paraná, estará "ligeramente nublado" con temperaturas en aumento.
Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.
Recomendaciones

- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
- Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
- Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.


Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS