Policiales En la provincia de Misiones

Transportaba un arsenal por la ruta 12 en el doble fondo de su auto

Un conductor brasileño llevaba 23.578 municiones de diferentes calibres, una pistola y tres cargadores en un doble fondo de un auto. El cargamento fue secuestrado por Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones. Fotos.
Efectivos del Grupo "Seguridad Vial Uruguai" dependiente del Escuadrón 13 "Iguazú" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.606, cuando observaron aproximarse un automóvil con dominio brasileño, cuyo ocupante al advertir las señales de detención de los gendarmes, efectuó maniobras dubitativas con intenciones de evadirse.
Al comenzar con el registro, los funcionarios divisaron anomalías en el piso del rodado y solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos para intensificar el registro. En ese momento, los gendarmes detectaron que el conductor intentó darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido a los pocos metros.

Ante esta situación, personal de la Fuerza realizó una minuciosa requisa corroborando la presencia de una chapa donde se ocultaba un habitáculo "tipo doble fondo". Allí se acondicionaban bultos que contenían un total de 23.578 cartuchos de diferentes calibres y una pistola marca Glock, con tres cargadores para cartuchos de 45 mm de variada capacidad.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la totalidad de los elementos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS