Deportes

Werner por la punta en la Copa del TC: Cómo ha sido su desempeño en La Pampa

El paranaense arrancó el play off con ventaja, pero en la primera de las cinco carreras definitorias perdió ese liderazgo, aunque ya se encuentra nuevamente al acecho del líder, Matías Rossi. El circuito de Toay ilusiona al equipo de Werner
La nueva fecha del campeonato del Turismo Carretera que comienza hoy en el autódromo de Toay, La Pampa, será relevante para las aspiraciones del paranaense, Mariano Werner (Ford), en su búsqueda de obtener el título 2016.
Sus chances de coronarse están intactas, ya que se ubica en 2° lugar, a solo dos unidades del líder, Matías Rossi (Chevrolet).
Desde hoy, el autódromo ubicado en Toay, La Pampa, será el escenario en el que se desenvolverán las acciones que tendrán como actividad principal del viernes, la primera tanda clasificatoria.
Tanto el Turismo Carretera como el TC Pista, retornarán a este trazado que ya recibió a las dos categorías en marzo pasado cuando el "Gurí" Martínez (Ford), fue el vencedor en la final de la más popular.
Bien ubicado y al acecho
Hasta el momento, Mariano Werner acumula 96,5 unidades, en una Copa de Oro que tuvo su inicio en San Luis, donde el entrerriano no tuvo un gran desempeño y finalizó en 14° lugar, resultado con el que cortó así una racha de seis carreras consecutivas en las que terminó entre los cinco primeros.
Sin embargo, en la pasada competencia de Concepción del Uruguay logró rehacerse, y quedó como escolta en la final, tras haber ganado su serie, victoria que determinó su tercer trinfo en las últimas cuatro baterías que disputó.
El puntaje conseguido en el trazado entrerriano, lo mantuvo como el mejor de la marca Ford y lo acercó al liderazgo de Rossi, con un descuento importante de puntos.
Espera repetir
Ahora, y de cara a esta visita al autódromo "Provincia de La Pampa" que tiene un dibujo de 4.148,40 metros de extensión, el equipo ubicado en Avenida de Las Américas, realizó en el auto los trabajos de mantenimiento normales que se efectúan entre carrera y carrera, para dejarlo a punto para afrontar esta fecha.
Como buen augurio, se destacó desde la escuadra que Mariano Werner tuvo un buen resultado en la competencia de marzo, tanto en clasificación cuando hizo la "pole" como en su serie, la primera, y la final, con un 4° lugar, detrás del vencedor, el Gurí Martínez (Ford), de Guillermo Ortelli (Chevrolet) y de Gastón Mazzacane (Chevrolet) quienes ocuparon el podio.



El Dodge de Ponte
Por otra parte, la Dodge del concordiense, Martín Ponte, también dentro del play off, tuvo un repaso general en las instalaciones del UR Racing, estructura que tras la competencia en Concepción del Uruguay comenzó a brindar asesoramiento al entrerriano. Allí se puso a punto el auto con vistas a esta fecha en el autódromo pampeano.
"Creo que vamos a andar bien porque tenemos una muy buena base y con dos autos tenés más opciones de puesta a punto. En Toay vamos a arrancar con algunos cambios en los autos para tratar de lograr estar lo más competitivo posible al final", detalló, Daniel Uranga, titular junto a Pablo Romero, del UR Racing.
Finalmente adelantó: "Si funciona todo bien en estas tres carreras la idea que tenemos con Juan Cruz Aventin es seguir trabajando así el año que viene", señaló en referencia a la posibilidad de continuar trabajando junto a Ponte.

40 son los pilotos inscriptos para esta nueva fecha del TC. Además de Mariano Werner y Martín Ponte, también se encuentran los entrerrianos, Omar Martínez y Próspero y Nicolás Bonelli.

Tanda
Entre las 15.10 y las 15.48, se realizará la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera

En esta nota

TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS