Policiales Buenos Aires

Mataron en una "entradera" al gerente de una reconocida editorial

El gerente general de la editorial Sigmar llegaba a su casa en el norte del Gran Buenos Aires y fue interceptado por delincuentes con intenciones de robo. Se resistió, intentó huir marcha atrás y le dispararon.
Mataron en una "entradera" al gerente de una reconocida editorial
Foto: Mataron en una "entradera" al gerente de una reconocida editorial
Crédito: HaceF5
El gerente de una reconocida editorial de libros infantiles fue asesinado frente a su casa de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires, cuando se disponía a ingresar con el auto y fue abordado por tres delincuentes armados, que le dispararon al intentar escapar a un intento de "entradera".

El nuevo episodio de inseguridad se dio este jueves alrededor de las 22:00, cuando Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, el gerente general de la editorial Sigmar, llegaba a su casa de la calle Lisandro de la Torre al 1.600 a bordo de un Volkswagen Passat y fue interceptado por delincuentes con intenciones de robo.

Según trascendió, los tres sujetos pretendían ingresar a la casa con fines de robo, Chwat se resistió, intentó huir marcha atrás y le dispararon.

Si bien no se conocen los detalles del desenlace, trascendió que la víctima recibió un disparo que ingresó por el brazo izquierdo hacia el tórax y tuvo que ser trasladado de urgencia y en estado grave al Hospital de Vicente López, donde murió minutos después de haber ingresado.

Los delincuentes, se escaparon sin ser vistos por los testigos, ya que tanto la mujer de la víctima como una empleada doméstica se encontraban dentro de la vivienda mientras se perpetró el crimen y no alcanzaron a ver la acción.

Los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar la identidad de delincuentes.

Tomó intervención el fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI descentralizada de Vicente López, que depende de los tribunales de San Isidro.

Editorial Sigmar, es una tradicional compañía que está en la Argentina desde 1941 se caracteriza por la venta de libros de literatura infantil y juvenil, hasta 13 años.

Entre otras actividades, cada año la editorial es responsable de organizar el Premio Sigmar de Literatura Infantil con el que reconoce la labor de los escritores del rubro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS