Economía Buscarán replicarlo en toda la provincia

Leve baja en el precio del GNC en estaciones de Paraná

Las estaciones de GNC de Paraná comenzaron a aplicar el nuevo cuadro tarifario. La reducción se encuentra en el orden de los 50 centavos por metro cúbico en el precio final. Así, el precio se reduce de 10,99 a 10,50 pesos.
"La reducción del precio se produce a instancias de una asamblea informativa con los estacioneros en virtud de que se retrotrajo el valor a nivel nacional. Esto último nos lo hizo saber la proveedora Redengas", dijo el director Provincial de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz.

Ejemplificó que en un tubo de 30 metros cúbicos significan 15 pesos menos de lo que hasta ahora se pagaba. A partir de la nueva medida el precio se reduce de 10,99 a 10,50 pesos.

El encuentro entre los expendedores y los representantes de los usuarios tuvo lugar el martes pasado. El motivo fue justamente la modificación del cuadro tarifario mayoristas que no había sido trasladado a las bocas de expendio.

El responsable del área de Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, explicó a APF que el precio no está unificado en el caso del GNC ya que no se rige por un sistema de tarifas.

"Una estación de servicio que tiene, además de GNC, combustible tiene una estructura de costos que puede distribuir entre los dos combustibles, mientras que una empresa que sólo distribuye GNC la ganancia que obtiene del gas es la que tiene que mantener toda la estructura de la estación. Por eso hay disparidad y por eso hay precio en el sector y no tarifa", detalló.

Por otra parte, Albornoz señaló a El Diario que el propósito de la Defensoría es entablar lazos y relaciones con estaciones de servicios del resto la provincia para poder concretar la rebaja del precio en otras ciudades. En este sentido, se pondrán en contacto con Gas Nea que es la proveedora fuera de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS