Sociedad En un hogar

Denuncian a mujer que se quitó de encima a un anciano, a bastonazos y golpes

Autoridades marplatenses iniciaron un sumario a la empleada de un hogar para adultos que golpeó con un palo a un anciano que ingresó en estado de ebriedad y la agredió.
Video: Golpea a un anciano a bastonazos
Autoridades marplatenses iniciaron un sumario a la empleada de un hogar para adultos que golpeó con un palo a un anciano que ingresó en estado de ebriedad y la agredió, un hecho que se conoció a partir de un video que se viralizó en redes sociales, informaron fuentes municipales.

El director general de Tercera Edad, Sebastián Sirochinsky, informó que "el sábado pasado por la tarde ingresó a la residencia un adulto mayor en estado de ebriedad fuerte" y señaló que "minutos antes" el hombre había protagonizado en la plaza Italia otro episodio, que requirió la actuación policial.

El hombre fue identificado como Miguel Elizamburu, un anciano que hace un tiempo que vive en la residencia que depende de la Municipalidad de General Pueyrredón.

"Por lo que nos manifestaron algunos empleados y residentes, ingresó un poco agresivo. Nos comentaron que una auxiliar de enfermería, al intentar contenerlo, fue agredida y procedió a defenderse" y "a partir de ahí se generó la situación que se ve en el video", explicó el funcionario en un comunicado.

Sirochinsky aclaró que "si bien esa situación podría ser cierta o no, no se comparte el procedimiento ni la forma de repeler esa actitud con más violencia".

"No encuadra en ningún protocolo de actuación. Tendría que haberse retirado y que otro personal contenga", subrayó.

La empleada no fue a trabajar en estos días porque tenía licencia hasta este viernes, inclusive, dijo y señaló que analizan "si le corresponde una sanción, a partir de su descargo".

El funcionario informó que además iniciaron "un sumario al resto del personal, porque se observaron algunas situaciones que no concuerdan con lo que debería ser un accionar" conforme a los protocolos del caso.

El hogar donde ocurrió el hecho "es una institución de puertas abiertas" y los adultos mayores "tienen la facultad de ingresar y egresar cuando quieran, respetando un protocolo de convivencia", indicó el director del área.

"Lamentablemente, por el historial" de quienes buscan albergue allí, la residencia tiene "una población con un nivel de alcoholismo que no es bajo", pero "esta vez fue la primera vez que vimos este acto de violencia puntual", remarcó.

El video, que se difundió hoy, muestra cómo la empleada pública agredida se defiende pegándole al anciano con un palo. La denuncia fue radicada en la comisaria 3ra. de Mar del Plata por el ex director de la oficina de Protección Integral a la Víctima, Gastón Herrera, y la causa quedó en manos del fiscal Alejandro Pelegrinelli.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS