Policiales Sufrió traumatismo de cráneo

Tiraron una botella de un edificio e hirieron gravemente a una joven

La víctima del ataque debió ser operada ya que sufrió traumatismo de cráneo con hundimiento de los dos parietales. Estaba frente a un espacio cultural cuando recibió el impacto en la cabeza.
Una joven que se encontraba frente a La Chamuyera, espacio cultural ubicado en Corrientes al 1300, de la ciudad de Rosario, sufrió graves heridas al recibir un botellazo en la cabeza, lanzado presumiblemente desde un edificio lindero, hecho que está siendo investigado por el fiscal Damián Cimino.

La muchacha, de 24 años, fue sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. "Padece un traumatismo de cráneo con fractura por hundimiento de los dos parietales", aseguró el director de Heca, Néstor Marchetti.

"Es un trauma cerebral muy importante y hay que ver como evoluciona el cuadro en base a la operación", señaló Marchetti, quien confirmó que la joven recibió el impacto de una botella en la cabeza, y enfatizó: "No obstante, su estado es muy crítico".

No es la primera vez que se registran ataques contra los parroquianos del local. Así lo denunciaron los bloques Ciudad Futura, Iniciativa Popular, Radicales Progresistas y Frente Social y Popular del Concejo Municipal de Rosario.

"Este hecho no es nuevo, los ataques contra los clientes y la gente que pasa por la vereda están sucediendo desde marzo, y fueron presentadas desde La Chamuyera ocho denuncias efectuadas en fiscalía, tomadas por el fiscal (Damián) Cimino, varias de ellas desestimadas por falta de víctimas, además de comunicados a distintos medios de la ciudad", señalan en un comunicado.
Desde Espacios Culturales de Rosario (ECUR) denunciaron la situación a las autoridades municipales "sin tener una solución ni respuesta".

"Necesitamos y reclamamos urgente una respuesta desde el Estado, que se hagan cargo del hecho", añade la comunicación, y señala: "Están en juego vidas humanas. Pedimos que se investigue y se determinen los responsables de este hecho puntual, exigimos justicia".

Finalmente, indica: "Así como también insistimos en que los espacios culturales seamos reconocidos legalmente, sin una figura que nos incluya es mucho más fácil para el Estado no hacerse cargo de estas situaciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS