Policiales No se resignó al engaño

Lo estafaron en 100.000 pesos, pero les tendió una trampa y los detuvieron

Un paranaense fue estafado por sujetos de Concordia. Pero no se resignó al engaño y los contactó con ayuda de un amigo. Antes de concretar el encuentro dio aviso a la policía y lograron detenerlos.
El fiscal de Concordia, José Costa, brindó información sobre la denuncia radicada a mediados de mes por un hombre de Paraná, quien fue estafado por tres concordienses.

"Una persona de Paraná, dedicada a la compra venta de ganado, manifestó haber sido contactado por alguien que dijo ser empleado del Ministerio de Producción - o algo así - de la Municipalidad de Concordia", para concretar una transacción informal de animales en pie.

Más allá de lo extraño del llamado y del ofrecimiento - aparentemente con precios muy accesibles - el paranaense arriba a Concordia en su vehículo, trasladándose a un lugar determinado, en donde supuestamente se haría la venta informal.

"Allí se sube una chica a la camioneta, se dirigen a inmediaciones de la Central de Tránsito, la chica le pide la plata porque según le dice, se la tiene que llevar al contador. Evidentemente la mujer ingresa por un lado, sale por el otro y se va, mientras el comprador queda esperando en el vehículo", detalló Costa.

Cuando volvió a llamar al teléfono de contacto, ahí le informaron que era una estafa y que se olvide del supuesto negocio.

De víctima a victimario
Pero la cuestión no quedó ahí. La víctima decidió volver a contactar el teléfono de sus estafadores, pero "a través de un amigo", por lo que concretaron un nuevo "negocio", de similares características "pero en Villaguay".

Previamente a concurrir a ese nuevo lugar de encuentro, se contacta con la gente de Delitos Económicos de la policía.

"Ni bien llegan con el auto, los aprehenden", puntualizó el fiscal. Agregando que "nos pidieron una orden de requisa del auto y se secuestraron celulares y documentación, relativo a los hechos".

Tres involucrados
En la investigación en curso, hay "tres hombres involucrados, mayores de edad y de Concordia", pero a "la chica todavía no se la pudo hallar ni identificar", explicó el funcionario judicial. Por lo que ya se pidieron las imágenes "de las cámaras de la Central de Tránsito", subrayó.

Según trascendió, el monto relacionado a la estafa, rondaría los 100 mil pesos. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS