Policiales Paraná

Dos menores amenazaron con quemar a trabajadores de un hogar del Copnaf

El hecho se suscitó este domingo en Paraná. Los menores ocasionaron daños en el edificio, sustrajeron dinero y amenazaron a los empleados de la institución. Por disposición del Copnaf, fueron reubicados.
Dos menores de 16 años que permanecían alojados en un Hogar del COPNAF ubicado en calle Cervantes 373 de Paraná, protagonizaron serios incidentes el pasado domingo en horas de la tarde. Según se informó, ocasionaron daños en el edificio, sustrajeron dinero y amenazaron a los empleados de la institución.

Según trascendió, los menores rociaron con alcohol a los trabajadores y amenazaron con prenderlos fuego.

"Son jóvenes con carencias de todo tipo, económicas, emocionales, y aprendieron a vincularse desde formas violentas para expresarse. Por eso cuando se trabaja en estas temáticas, uno trata de trabajar algunas cuestiones y reaccionan con conductas aprendidas, que tienen que ver con violencia. Obviamente, los que trabajamos con esta problemática estamos expuestos a estas situaciones", comentó a Radio La voz, Javier Ramírez, médico a cargo de Salud Mental del Copnaf.

"Los chicos están bajo tratamiento. Algunos se habían ido de la residencia y cuando volvieron, solicitaron algunas cuestiones, que los promotores trataron de calmar, pero en momentos de crisis, las cosas pueden complicarse", reconoció.

"Son chicos que muchas veces las familias abandonan, por lo que no solamente hay que trabajar las carencias emocionales y afectivas, sino también todo aquello que tiene que ver con restablecer los vínculos emocionales con las familias", agregó Ramírez. "Hay que armar a esos jóvenes con un sistema para darles una expectativa de vida", subrayó.

En tanto, fuentes policiales confirmaron a Elonce.com que la Fiscalía interviniente dispuso que los dos menores causantes de los delitos, fueran trasladados a la División Minoridad, y luego quedaron a disposición de las autoridades del Copnaf, quienes reubicaron a los mismos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS