Sociedad Santa Fe

La madre de gemelos que hizo dramático pedido tuvo respuesta negativa

Le escribió una carta al Presidente pidiéndole por el uso de aceite de cannabis para sus mellizos que padecen epilepsia refractaria. "Me llamó la secretaria de Michetti y me dijo que Macri no puede hacer nada ni interceder", lamentó.
Melisa Pighín es madre de Ignacio y Santiago, mellizos de un año y medio que padecen epilepsia refractaria. Viven en la ciudad santafesina de San Carlos. Junto a su marido Mauricio le escribió una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que autorice el uso medicinal de aceite de cannabis. Sin embargo la respuesta no fue favorable.

"Me llegó un email diciéndome que habían mandado (la carta) al Ministerio de Salud y a la vicepresidencia. Y ayer me llamó la secretaria de la vicepresidenta diciéndome que ellos no podían hacer nada ni interceder", contó la joven.

En contacto con La Ocho de Rosario, habló de la intención de la carta a Macri: "No pretendo que salga ya autorizando esto, pero hace rato que se habla de esto y siempre queda en el mismo lugar". Los padres piden que el Congreso autorice el autocultivo y la elaboración local de este aceite. La joven madre relató que en abril pasado probaron con un aceite casero de cannabis en sus mellizos y los resultados fueron satisfactorios, al punto que las convulsiones de sus chicos no sólo eran menores, sino que incluso duraban menos tiempo. En un principio probaron con uno traído desde los Estados Unidos, pero como la composición era distinta los resultados era diferentes. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS