Sociedad Conmoción

Escalofriante experiencia: joven de Concordia asegura haber visto a "La Llorona"

Una imagen, que un concordiense dice haber visto, plantea interrogantes sobre el suceso. El muchacho dijo a Elonce TV que se trató de "una mujer, de blanco y con pelo largo". Dijo que escuchó un grito estremecedor.
Foto Ilustrativa

¿Quién era? ¿Acaso la famosa figura de La Llorona se paseó por Concordia? La pregunta quedó flotando luego de que un vecino de esa ciudad afirmara haber visto este miércoles a la madrugada, la figura fantasmagórica de una mujer.

En Argentina se dice que La Llorona era una mujer que mató a sus hijos arrojándolos a un río, por lo que se suicidó a causa del sentimiento de culpa. Se la describe como una mujer alta y estilizada vestida de blanco, a quien no es posible verle la cara y, en algunas ocasiones, tampoco los pies, de modo que parece que flota en el aire.
Lugar donde Lezcano vio a "La llorona"

Es considerada un espíritu de malos presagios, y muchos señalan que puede causar enfermedades a las personas, empeorar la condición de quienes ya están enfermos o traer desgracias a los seres queridos. En otros relatos se presenta como una mujer inofensiva que necesita consuelo y ayuda, por lo que despierta la piedad de la víctima, pero, cuando esta se acerca a consolarla, le roba todas sus pertenencias.

La experiencia del concordiense

Fernando Lezcano, un joven de Concordia, a las 00:22 de este miércoles, al transitar por calle Vélez Sárfield, camino a su casa, se encontró con algo que describió como "muy extraño". En este sentido, en diálogo con Elonce TV, graficó: "Se trataba de una figura blanca, que con su mano izquierda quería pararme la moto. Atiné a esquivarla y a los cincuenta metros escuché el grito de una chica, aparentemente; al mirar parta atrás, observé que desapareció".

"No se le veía la cara por el pelo largo, tenía un vestido hasta abajo, no se le veían los pies, solo la mano, queriéndome parar la moto. Era una figura horrible. Quedó quieta en el medio de la calle. Cuando me di vuelta, desapareció", acotó.

Relató que "temblando", pudo llegar a su casa, entendiendo que la de esta madrugada fue "la peor de mi vida".
"Nunca me pasó; si era una broma, fue de mal gusto. Aunque, si fue real, no sé qué es lo que pasó", expresa, volviendo a repasar en su cabeza, las imágenes que lo atemorizaron.

Dijo que ya en su casa, "posteó" una foto similar a lo que había visto, que halló en Internet. Expresó que tras buscar en distintas páginas, encontró que "este fenómeno, con la aparición de una figura, ha ocurrido en otros lados".

Mencionó que en el momento en que vio esta extraña figura, "no había nadie, empezaba a lloviznar; cuando llegué a casa se desató una tormenta, con refucilos, truenos y una lluvia muy fuerte".

Este miércoles, Fernando Lezcano volvió al lugar, consultó con los vecinos de la zona, aunque "nadie vio ni escuchó nada". Sí pudo dar con testimonios de gente que le indicó que, si bien no en ese lugar, pero en la misma ciudad, "han visto figuras vestidas de negro, pasando por un pasillo, y han escuchado cosas extrañas".

"Algunos me dicen que son señales, otros me hacen bromas; muchos no creen, a mí nunca me pasó no soy de creer en estas cosas, pero siento que pasó porque tenía que pasar", confió.

Al ser consultado respecto a qué sintió, confesó: "Mucho miedo y desesperación, más que nada por el grito desgarrador, que me quedó, lo tengo todavía, fue muy feo".

Mencionó que es "creyente católico" y que tras el suceso, decidió hablar con un cura: "Los demonios existen, hay personas que lo ven y quedan calladas. El sacerdote me dijo que hay que contarlo, para desahogarse, porque si no hace muy mal a la mente".

A su vez, Lezcano puso relevancia en que en esta jornada ha sido objeto de "demasiados chistes", ya que le dicen: "`Dejá de tomar`, `no fumes eso`. Lo tomo como broma, hoy me pasó a mí, no quiero que le pase a otra persona porque fue un susto bastante fuerte". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS