Paraná Participación en torneo argentino

Invitan a ser parte del "Newcom", un deporte que no le pone límites a la edad

Equipos paranaenses se preparan para la Copa Argentina de Newcom para adultos mayores, supo Elonce TV. Historias de mujeres y varones que encuentran en la cancha, un espacio que los iguala. De qué se trata este deporte.
Con más de 50 años, mujeres y varones de la mediana y tercera edad, desafían el paso del tiempo. Representarán a Paraná en la Copa Argentina de Newcom para adultos mayores, que se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre, en Chapadmalal.

El grupo que entrena "Bocha" Bertozzi, lo hace en el Club Paraná Central, con el grupo del centro de adultos mayores "Mariano Moreno".
Participarán en el torneo argentino con dos categorías, mayores de 50 y hasta 60 años, y la otra, de 60 años en adelante.
"Somos los campeones argentinos, por ello, debemos hacer un buen papel en este nuevo torneo", mencionó con orgullo.

Indicaron también que en la vecinal de barrio Cuarteles "de calle Alvarado), se practica también este deporte, martes y jueves, desde las 15.
Qué es el Newcom

Es una derivación del vóleibol, en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen adultos mayores.

Es un deporte ideal para la gente mayor. Hay quienes lo utilizan como un complemento del atletismo, por considerar que con el newcom se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente.
El newcom fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans.

Lo significativo de este juego es que fue el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad.

Baer lo creó como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos, ser jugado en cualquier momento y en cualquier lugar disponible.

Los beneficios en la gente

"Nos sirve para estar constantemente en movimiento"; "El deporte es salud, calidad de vida, la gente tiene que moverse"; "Vine a distraerme y terminé enganchándome con el deporte"; "Es fantástico, la calidad humana de los participantes es excelente, festejamos nuestro tercer tiempo donde reina la amistad"; "No te exige esfuerzo de las rodillas, hay que hacer los pasos firmes en el suelo, no te exige saltar", expresaron a Elonce TV, mujeres y varones que lo practican, respecto a las ventajas de este deporte. "Practicando newcom, uno se da cuenta de que todavía es útil; que todavía nuestro cuerpo está en condiciones de realizar alguna actividad", remataron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS