Paraná Se realizó la desinfección

Brote de varicela en escuela: hay más de 20 casos en un solo curso

En el primer grado de una escuela de Paraná se registraron 24 casos de varicela, y si bien en esta época del año es normal la aparición de esta enfermedad, no deja de preocupar y encender la alarma en la comunidad.
Si bien en esta época del año es frecuente que aparezcan enfermedades infecciosas y contagiosas como la varicela, el caso ocurrido en una escuela de Paraná no deja de llamar de atención y encender el alerta para los padres.

En declaraciones a Elonce TV, Elba Rebossio, vicedirectora del turno mañana de la escuela Nº 15 Las Heras, contó que se registraron 22 casos de varicela "todos en primer grado" de la tarde; mientras que en el turno mañana hubo dos más, pero en distintos cursos.

Ante la preocupación de los padres, la directiva afirmó que "ya se tomaron todas las medidas necesarias, primero se hizo una limpieza como corresponde de las aulas, las mesas y sillas donde trabajan los niños". Asimismo la directora del establecimiento dio aviso a la Departamental "y el sábado pasado se hizo la desinfección".

"Esta es la época del año en que aparecen estos casos de varicela", dijo Rebossio y agregó: "los niños lamentablemente se van contagiando, por eso se extreman las medidas de limpieza y les pedimos a los padres que no los envíen hasta que no tengan el alta correspondiente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS