Policiales Dramático hecho en Buenos Aires

"Mi hijo sólo tiraba en la play", dijo el padre del chico que mató a un ladrón

"Fue a buscar mi arma, que tengo para cazar y por seguridad, y tiró. Ahora llora todo el tiempo, pregunta por su hermano y no quiere volver a la casa", dijo el padre del chico de 13 años que mató de dos tiros a un delincuente.
El padre del chico de 13 años que mató de dos tiros a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, aseguró que su hijo "no para de llorar" y que hasta este episodio "sólo había tirado en los juegos de la ´play´".

Marcelo, quien es productor de seguros al igual que su esposa, sostuvo que su hijo "reaccionó" cuando los delincuentes "tenían de los pelos" a su hermano de once años, al que maltrataron cuando intentó cerrarles la puerta de la casa, luego que redujeran a la madre.

"Fue a buscar mi arma, que tengo para cazar y por seguridad, y tiró. Ahora llora todo el tiempo, pregunta por su hermano (que recibió un roce de bala en la cabeza y está fuera de peligro), está con mis hermanas y no quiere volver a la casa", sostuvo el hombre, que admitió que la familia evalúa la posibilidad de mudarse a un barrio cerrado.

En declaraciones al canal TN, aseguró que sus hijos no tienen instrucción de tiro: "La única orden que tienen es que no toquen el arma y que si los asaltan les den todo lo que tienen, pero yo entiendo lo que hizo. Solamente saben tirar con armas de juguete y con la ´play´", expresó en alusión a la popular consola de juegos electrónicos. Marcelo, que según indicó a la Policía llegó a su propiedad anoche momentos después de lo ocurrido y pudo ver como los delincuentes que sobrevivieron a los disparos realizados por su hijo con su pistola de calibre 9 milímetros escapaban en un Volkswagen Voyage de color gris, aseguró que su familia ya había vivido un momento similar, aunque de menor gravedad, en diciembre pasado, cuando él mismo rechazó a tiros un intento de asalto.

Al realizar una crónica de lo ocurrido, sostuvo que su esposa fue sorprendida por los delincuentes cuando ingresó su auto.

"Estaban en el parque, esto es una quinta. Habían roto el alambrado de la casa para hacer una ´entradera´", explicó.
"Mi hijo menor los vio y les cerró la puerta. Ellos lo empujan y lo agarran de los pelos. El mayor, que se había escondido, los vio, sacó el arma y tiró", añadió.

De acuerdo con Marcelo, los delincuentes escaparon en un primer momento sin contestar los disparos y uno de ellos cayó muerto.

"Recién tiraron desde afuera. No lo hicieron contra mi familia, se dieron cuenta que había chicos. Era para que no los persiga el que tenía el arma. Pero una de las balas rebotó y le dio en la cabeza al más chico. Le arrancó un pedazo de cuero cabelludo, pero no le pasó nada por suerte", contó.

El hombre sostuvo que su hijo mayor es contenido en la casa de sus tías por su madre: "Esta muy perdido y no sabe lo que hizo. Llora y pregunta por el hermano, aunque ya le dijimos que está bien. Vamos a tener que acudir a un psicólogo de la obra social", consideró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS