Paraná Los pronósticos le erraron

¿Y la Niña?: Las lluvias en Entre Ríos duplican la media prevista para octubre

La media en la provincia "es entre 100 y 120 milímetros, pero ya han llovido alrededor de 200 milímetros en lo que va de octubre", dijo a Elonce TV el titular de Hidráulica. El río Uruguay registra un pico de creciente.
El titular de Hidráulica de Entre Ríos, Oscar Duarte, admitió que en octubre "ha llovido mucho más que lo pronosticado". En declaraciones a Elonce TV, señaló que "habíamos previsto que este mes las precipitaciones serían normales o por debajo de lo normal".

En ese sentido, explicó que la media en la provincia "es entre 100 y 120 milímetros, pero ya han llovido alrededor de 200 milímetros en lo que va de octubre". Tras ratificar que "el tiempo mejorará para el fin de semana", advirtió: "Noviembre es generalmente uno de los meses más lluviosos. El pronóstico de lluvias escasas se cumplió en septiembre, no así en octubre. Veremos que ocurre el mes próximo".

Enseguida resaltó que "esta cantidad de lluvias es muy buena para los cultivos, por lo que esperemos que llueva periódicamente como se necesita para la producción agropecuaria".

Río Uruguay
Por otra parte, Duarte refirió que "el río Uruguay registra un pico de creciente, producto de que ha llovido unos 250 milímetros en el sur de Misiones y norte de Corrientes. Este pico repentino no era esperado. Aguardamos valores superiores a 10 metros en Concordia. Si bien esto no es grave hay que tenerlo en cuenta". La Niña y el verano
Sobre el fenómeno de la Niña, indicó que "ahora estamos en estado neutral. Lo que está previsto es que las lluvias sean normales o levemente por debajo de lo normal".

Consultado sobre de las temperaturas previstas para los meses venideros, el Duarte manifestó durante el programa El Explorador que "suponemos que será un verano caluroso y los ríos se mantendrán relativamente bajos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS