Paraná Intensas lluvias

Asisten a los damnificados por el desborde de los arroyos en Paraná

Desde la comuna se informó que se asiste a los damnificados con la entrega de frazadas, colchones, ropa y módulos alimentarios. Personal de Protección Civil realiza un relevamiento en las zonas afectadas, supo Elonce TV.
La Municipalidad de Paraná informó que debido a las intensas lluvias que se registraron en la tarde de este martes en la ciudad, distintas arterias se vieron anegadas y se produjeron inconvenientes por el desborde del arroyo Antoñico en el cruce de calles División Los Andes y Miguel David.
En esa zona, el agua sobrepasó el nivel de la calzada y afectó a las viviendas aledañas.

"La zona más afectada fue la de calles División de Los Andes y Salvador Calí, donde desbordó el arroyo y esto ocasionó graves problemas a unas 12 familias de esa zona", confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Jorge Diana, titular de Protección Civil. Según se informó, hubo 150 damnificados como consecuencia de las intensas lluvias. Según informaron desde la comuna a través de un comunicado, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, personal de Protección Civil asistió a las familias afectadas con la entrega de frazadas, colchones, ropa y módulos alimentarios.

"No hubo necesidad de evacuación", aclararon desde la municipalidad.

"Fue mucha agua en poco tiempo y eso provocó los desbordes", justificó Piana. Según adelantó, en el transcurso de la mañana de este miércoles, las tareas continuarán con la asistencia a familias de la zona de Giachino y Barrio Humito. Además de llevar respuestas a los más de 40 llamados que quedaron registrados en Protección Civil.

Desde la repartición destacaron el trabajo de los municipales, y la colaboración de Bomberos, de personal de la Secretaria de Seguridad y de efectivos de la División 911.

Para finalizar, Piana apuntó a las familias damnificadas. "Cuando llueve tanta cantidad como ayer, se producen estos problemas con las familias que hacen sus viviendas a la vera del arroyo. Porque se hizo una obra importante para el entubado, la calle quedó muy linda pero cuando finalizó la obra, las gente lo primero que hizo fue construir sus viviendas a la vera del arroyo y son los problemas que después acarrean este tipo de cuestiones", advirtió el municipal. "Después, el arroyo no les da tiempo a salir de sus casas", completó.

Recomendaciones

"Los que se autoevacuaron y se fueron a la casa de algún familiar, que no retornen hasta no verificar el tema de cableado, que tengan mucho cuidado", cerró el responsable de Protección Civil. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS