Paraná Pronóstico del SMN

Llueve en Paraná y hay alerta por vientos fuertes: calles anegadas

El fenómeno se desató sobre Paraná, cerca de las 18; la temperatura bajó y hay reportes sobre calles inundadas en la ciudad. Hay alerta del Servicio Meteorológico por "vientos fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".
Según los datos recabados por Elonce TV, hasta las 20:30 en la ciudad, habían caído alrededor de 90 mm.

El SMN emitió este miércoles por la tarde, dos nuevos alertas para Entre Ríos y otras provincias del país.

El primer alerta fue lanzado a las 16.30 y prevé "lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas". Acorde a lo previsto por el SMN, las condiciones mejorarán en la madrugada del miércoles, aunque algunas zonas seguirán con abundantes lluvias.
En tanto, el segundo informe fue emitido a las 18.30 y prevé fuerte vientos "del sector este con velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas". Asimismo, el SMN indica que los mismos irán rotando al sector sur "manteniendo su intensidad entre 50 y 70 kilómetros por hora", aunque indican que las ráfagas persistirán.

Calles anegadas
La lluvia caída en un corto período de tiempo, provocó que varias calles de la ciudad, se inundaran.
Muchas arterias de Paraná se veían desbordadas de agua. Esto ocurrió en calles como Avenida Don Bosco, Avenida Almafuerte, Avenida Zanni, y en las del centro paranaense.

Elonce TV dialogó con comerciantes de Avenida Almafuerte, que dieron cuenta de las consecuencias de la "abundante caída de agua" en un corto período de tiempo.

"Hace quince días que abrimos. Nos habían avisado los vecinos que el lugar se inundaba, pero no pensamos que era tanto. Debimos levantar todos los muebles, se mojó todo. Estamos un poco desilusionados, no pensamos que nos iba a pasar esto. No teníamos nada para contener, nos desbordó la situación", relató a Elonce TV la dueña de un comercio en zona del ex Hipódromo.

Asimismo acotó: "Los vehículos pasaban, provocaban una especie de olas, y eso hacía que entre más agua. No se veía la calle de tanta agua que había. Lo único que podremos hacer ahora es empezar a contener con bolsas de arena". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS