Política Rige desde el 1° de octubre

La Corte dio otro aumento y los salarios de judiciales suben 41,68% en el año

Jueces, magistrados, funcionarios y empleados de la justicia recibirán un aumento salarial del 12 % a partir del 1º de octubre, según dispuso la Corte Suprema de Justicia. Es remunerativo y bonificable para todos los escalafones.
Así lo establece una acordada firmada en la reunión de acuerdos que el máximo tribunal realiza los martes y difundida por su sitio oficial www.cij.gob.ar

El incremento será "remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación", y con vigencia desde el primer día del mes en curso".

"Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar al correspondiente incremento", señala el breve texto de la acordad 35/16 que rubricaron los cinco integrantes del cuerpo.

Con este aumento, la "paritaria" judicial acumula una suba del 41,68% en lo que va del año (un 10% desde el 1 de enero; otro 15 % desde junio y el 12% de octubre, que, como son acumulativos, representan un aumento mayor que el que da la suma de los tres porcentajes).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS