Paraná Estaría listo para 2022

El puente Paraná-Santa Fe se licitará en el último trimestre de 2017

La obra demandará una inversión de 900 millones de dólares y unos cuatro años de ejecución, se informó a Elonce TV. El presupuesto incluirá la circunvalación a la capital entrerriana, la cual integrará cuatro rutas.
Tras el encuentro que se desarrolló en la Delegación de Vialidad Nacional de Santa Fe, se anunció que a fines de 2017 se llamará a licitación para la construcción del puente que unirá Paraná con la capital de la vecina provincia. La ejecución demandará unos cuatro años, según adelantó a Elonce TV el director de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional, Juan Manuel Campana

El objetivo es "tener listos los pliegos de licitación en el último trimestre de 2017", manifestó, a la vez que aclaró que si bien se está "a nivel muy preliminar", estimó que "incluyendo las circunvalaciones en ambas ciudades la inversión rondará los 900 millones de dólares".

Acerca de si tendrá peajes, aclaró que "no se ha avanzado sobre la parte operativa", pero ratificó que "será una obra con jurisdicción nacional".

Se presupuestará "no sólo el puente, sino la circunvalación sur en Paraná y también la de Santa Fe con conexiones a ruta 11, 12 y demás". Debido a la magnitud de la obra, "demandará alrededor de cuatro años de ejecución".

"El nuevo estudio de traza surge del consenso entre ambas provincias, municipios y nación tomaron en conjunto la decisión de estudiar fuertemente la conexión sur del lado santafesino, el resto está definido", afirmó Campana.
El Presidente cumple con la palabra empeñada
Por su parte, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, agradeció "la definición del acceso sur de la ciudad. Esto viene a poner justicia", dijo y puso de relieve "la palabra de Mauricio Macri que en la campaña habló de esta obra. El Presidente cumple con la palabra empeñada".

El jefe comunal explicó a Elonce TV que "el cruce será aguas arriba del túnel, de allí la conexión al Acceso Norte. Ya saliendo del ejido de la ciudad, la continuidad para conectar cuatro rutas, que son la 12 que va hacia Cerrito, la 18, la 12 que va hacia Nogoyá y la 11 que va hacia Victoria".

"Esa circunvalación permitirá tener buenos accesos a la ciudad de Paraná, que faltan desde la construcción del túnel", recalcó Varisco.

De mayor magnitud que el túnel
Interrogada por Elonce TV, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, dijo que la "traza se puede correr algunos metros, sobre todo por las características de la barranca".

Calificó el encuentro como "muy alentador" y manifestó que "debemos ver la manera de agilizar las reuniones técnicas, porque no es menor lo que se debe desafiar para hacer una obra de esta magnitud".

"No son menores los estudios que se deben hacer, porque estas obras deben ser eternas. Le puedo asegurar que esta es una obra de mayor magnitud que lo que fue la del túnel", cerró la funcionaria entrerriana.

Efecto derrame
En tanto, el concejal paranaense, Carlos González, resaltó "el efecto derrame que tendrá una obra de esta envergadura sobre otras actividades, incluso como atractivo turístico".

Asimismo, el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo López Segura, consideró que se logró "un avance muy grande. Es momento de que se haga esta inversión tan importante, que será un hito para ambas provincias". Además, subrayó que de ahora en más tendrán con autoridades nacionales y santafesinas "permanente conectividad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS