Sociedad Tres mujeres fueron asesinadas

Masacre en Mendoza: la beba y el niño heridos se encuentran en estado reservado

La nena, de 10 meses, y el nene, de 11 años, que sobrevivieron a la masacre están internados con heridas de arma blanca. Se descartaron lesiones por disparos.
Tres mujeres fueron asesinadas este domingo y dos niños resultaron gravemente heridos al ser atacados en una casa familiar del departamento mendocino de Godoy Cruz y por el hecho detuvieron a la pareja de una de las víctimas, identificado como Daniel Zalazar, informaron fuentes policiales y judiciales. Los dos niños se encuentran graves y en estado reservado.

El ataque ocurrió por la mañana, alrededor de las 9, en una vivienda situada en la calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche de dicho departamento cercano a Mendoza Capital, donde se encontraban Claudia Lorena Arias (31), junto a su hija de 10 meses y su hijo de 11 años; su tía Marta Susana Ortíz (45); y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortíz (90).

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia Télam que fue el niño que oculto en el baúl de un auto estacionado en la casa llamó desde un teléfono celular a su abuela, Miriam Ortíz, para avisarle que acababan de matar a su madre.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró a Arias, Ortíz y a la anciana -conocida en el barrio como "Doña Ñata" y dueña de la vivienda- asesinadas aparentemente a puñaladas, y a la beba y al niño heridos, dijeron los informantes.

¿Cómo están los niños?

Los dos niños de 10 meses y 11 años atacados en su casa de Mendoza se encontraban esta tarde en grave estado, con pronóstico reservado a causa de heridas de arma blanca, se informó oficialmente.

Según un parte médico difundido esta tarde por el Ministerio de Salud de Mendoza, la niña de 10 meses ingresó "al hospital con dos cortes en la zona del cuello".

La pequeña presentaba "pérdida importante de sangre por lo cual se le realiza transfusión" por lo que "pasa a terapia intensiva, con pronóstico reservado", señalaron las autoridades de Salud, a la vez que aclararon que la niña no fue intervenida quirúrgicamente.

En tanto, el niño de 11 años, que sería hermano de la beba, "ingresa con múltiples cortes en la zonas del cuero cabelludo, cara y abdomen".

El niño se encontraba esta tarde (pasadas las 18) "en terapia intensiva, estable y con pronóstico reservado".

En el mismo informe, Salud precisó que las que presentan los niños "solo son heridas de arma blanca", al aclarar así las informaciones difundidas por la mañana por otras autoridades provinciales, que hablaban de marcas en las víctimas compatibles con balas tipo perdigón.

El Ministerio de Salud informó que mañana a las 9 se dará a conocer un nuevo parte médico de los niños, en el Hospital Notti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS