Política Turismo en Entre Ríos

Defienden feriados puente: "No saben lo que genera el turismo en el interior"

Empresarios turísticos de la costa del Uruguay aseguran que se están organizando para defender los feriados puente, ante el rumor de que serían eliminados el año próximo. Aseguran que traería una baja en la región.
Empresarios turísticos de la región saldrán a defender los feriados puentes. "Estamos organizando como salir a defender esto, porque nos parece que se pone a la educación como excusa, pero de trasfondo hay otra cosa", explicó María Isabel Móver, desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia.

La dirigente se mostró preocupada ante la nueva ola de rumores tendientes a abolir la política nacional de "feriados puentes". Algo que traería aparejada una baja considerable de la actividad en la región; justo ahora, que parecía asomarse un repunte.

"A lo mejor no se entiende todo lo que genera el turismo en el interior", comentó la dirigente en declaraciones a Diario Río Uruguay. Turismo versus Educación

Vale recordar que la polémica medida fue argumentada en su momento, hasta por el propio presidente Mauricio Macri, tendiente a cumplir con los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2017. Al menos, eso fue lo que puso como justificativo.

"La educación tiene que pasar por otro estadio del gobierno", razonó Mover. Al tiempo que afirmó que "el desconocer la línea de trabajo de la gastronomía y la hotelería en el país, por parte de esta gente, hace que se tomen en consideración este tipo de ideas".

Lobby

Consultada acerca de quién o quiénes serían los beneficiados por el cambio de política turística, la dirigente local especuló con que "serían, por ahí, la gente de Capital Federal".

"Pero en el Consejo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) son 250 miembros de todo el país", detalló. Explicando que de esa manera "todas las regiones están representadas y terminan volteando este tipo de medidas".

Al parecer, la verdadera razón habría que buscarla por otro lado. El punto sería que los "feriados puentes", distribuyen un poco más equitativamente el nivel de alojamiento concentrado en los grandes urbanos. Móver, incluso, deslizó que la medida respondería a un lobby continuo de las grandes cadenas de hoteles, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos, Aires. "Es posible", afirmó.

Por último, la dirigente se esperanzó en que los rumores "se puedan revertir, y así concientizar que si se concreta, se va a tomar una medida equivocada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS