Deportes

Patronato derrotó a Colón en Santa Fe y sumó su segunda victoria consecutiva

El Rojinegro ratificó su levantada al vencer 1 a 0 al Sabalero en el Cementerio de los Elefantes. Fue la segunda victoria consecutiva de Patronato y la primera como visitante. Fernando Telechea marcó el único gol en el primer tiempo.
Video: El gol de Fernando Telechea a Colón
Patronato le ganó 1 a 0 a Colón en el estadio Brigadier López. Fernando Telechea anotó para los paranaenses a los 5 minutos del primer tiempo y así, los de Rubén Forestello pudieron festejar por primera vez fuera de casa en el Torneo de Primera División. El Santo venía de superar a River en el Grella y ante los santafesinos pudo ratificar su buen momento en el campeonato. El partido fue válido de la sétima fecha y lo controló Juan Pablo Pompei.

Los de Rubén Forestello golpearon de entrada: A los cinco minutos, Arnaldo González tiró un centro preciso, Telechea cabeceó en el corazón del área y puso el 1-0. A partir de ahí, Colón se hizo dueño del partido. Los locales manejaron la pelota y tuvieron las mejores chances, pero fallaron en los últimos metros. A los 27, el árbitro le anuló un gol a Germán Conti por posición adelantada de Ismael Blanco, quien estaba al lado del arquero. El Santo realizó un buen trabajo defensivo dónde sobresalió la labor del negro Walter Andrade.

En la segunda mitad, el Sabalero insistió, pero no logró convertir para el empate. El entrerriano Ismael Blanco tuvo la jugada más clara ante Bértoli pero cabeceó desviado. Patronato pudo estirar la ventaja recién en el final cuando en un contragolpe se lo perdió Nicolás Bertocchi cerca del arco, y a cuatro del tiempo reglamentario el propio Bertocchi estrelló un remate de tiro libre en el travesaño y la pelota luego pico en la línea, pero finalmente el partido terminó con un solo gol de diferencia.

Para Patronato un gran aliciente la victoria, ya que venía de superar hace una semana a River en el Grella y los tres puntos en Santa Fe son una importante inyección anímica para la levantada de los del Yagui Forestello, que el próximo viernes abrirán una nueva fecha ante Banfield ante su gente.

MIRÁ EL GOL DE TELECHEA

En esta nota

Colón Fútbol Patronato Torneo de Primera División 2016-2017
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS