Deportes

Patronato viaja a Santa Fe para "quebrar la racha" de visitante, dice Telechea

El atacante rojinegro analizó las chances de Patronato en su visita a Santa Fe. Destacó que se siente cómodo parado más cerca del área rival. "El equipo demostró que está vivo, que a pesar de las cosas que se han dicho", afirmó.
Fernando Telechea jugaba lejos del arco rival con el esquema 4-3-3 y eso a Patronato no le servía. Si bien con la nueva disposición táctica el delantero no convirtió, estuvo muy cerca de hacerlo y con su juego complicó al rival de turno.
Pensando en lo que va a pasar mañana, el ex hombre de Santamarina de Tandil dialogó con El Diario.
Telechea no tienen confirmado aún quien será su compañero de ataque. Vargas y Comas, las alternativas.

-¿Influye que Colón venga de perder ante Vélez de cara al partido del sábado?
-"Nosotros veníamos de perder varios partidos y le ganamos a River Plate. Cada partido es distinto y si te confías sería un error, la terminas pagando muy caro. Colón va a ser difícil, más porque es local. Si ellos tienen un buen partido se nos va a complicar. Después depende de lo que podamos hacer nosotros.".

-¿Cómo te sentís con esta nueva idea que tienen?
-"Me siento más cómodo. La comodidad me la da el equipo, esos siempre es igual. Podes jugar con cualquier esquema, pero si jugás de mitad de cancha para atrás es muy difícil. Si presionamos arriba, robamos la pelota cerca del campo rival y generamos situaciones, siempre es más fácil. En el fútbol argentino hoy no importa el esquema, pero si te metes atrás es complicado. Ante River salió bastante bien, nunca habíamos jugado así, solo tuvimos algunas prácticas y sabemos que no es lo mismo. En el segundo tiempo mostramos que estamos vivos y lo pudimos revertir".

-Tuviste chances claras ante River Plate. ¿Estás más cómodo como jugaste el domingo pasado?
-"Es el lugar donde más cómodo está el delantero y es donde siempre uno quiere estar, cerca del área. El otro día tuve dos situaciones, donde Batalla (Agusto, el arquero de River) salió rápido y me achicó bien. Por eso estoy tranquilo, porque tuve las situaciones, porque el equipo demostró carácter y un montón de cosas que quizás en otro partido, no se si de local, pero de visitante no habíamos tenido. Una victoria de la característica del otro día nos viene muy bien".

-¿Con que intenciones van a jugar a Santa Fe?
-"La idea es ganar. Queremos quebrar la racha en calidad de visitante. Aún no pudimos ganar, pero se dará en cualquier momento. El equipo demostró que está vivo, que a pesar de las cosas que se han dicho y de todo lo que ha pasado previo al partido con River, fuimos siempre para adelante, como estamos acostumbrados. Por ahí las cosas pueden salir bien, o no. Lo importante es que siempre queremos dejar bien parado a Patronato".

-¿En que cambia si no llega Gabriel Vargas y Lautaro Comas es titular?
-"Lautaro te da otra característica, otra dinámica. Es un chico que está arrancando, que tiene que aprender muchas cosas y a nosotros nos pone muy bien que esté nuevamente a disposición. Desde mi lugar, si le toca a el, trataré de ordenarlo, de que no salgamos como locos a correr, porque te mueven la pelota los centrales y te desgastas. Trataremos de estar con la líneas juntas, le pediré que se quede cerca mío y cuando tenga la pelota hay que aprovechar sus virtudes".

-¿Te inquieta no poder marcar?
-"No tengo la sangre en el ojo. Estoy acostumbrado a las rachas sin hacer goles y se que en algún momento se dan vueltas. Me gusta convertir, es la realidad. Pero siempre tengo el pensamiento, siempre trato de hacer lo mejor para el equipo y lo fundamental es que ganemos, sumemos. Más allá de lo individual la intención es que Patronato se quede en Primera División, es el equipo que nos da trabajo en este momento".
El atacante chileno en duda
La duda en la ofensiva, por la molestias muscular que padece Gabriel Vargas, es lo que demora la definición de los once jugadores que parará Rubén Darío Forestello mañana a las 17.30, cuando Patronato visite a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López. Este juego, válido por la séptima fecha del Torneo de Primera División 2016/17, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien dirigirá por primera vez al Santo en la máxima categoría.
Si no juega Vargas, su lugar sería ocupado por Lautaro Comas. En consecuencia, Patrón jugará ante el Sabalero con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos y Arnaldo González; Fernando Telechea y Vargas o Comas.
Además de estos doce nombres, el cuerpo técnico ayer definió la lista de concentrados para viajar a Santa Fe, y estos son: el arquero Federico Costa; el defensor Abel Masuero; los volantes Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi, Matías Garrido y Alejandro Almada; y los delanteros Matías Quiroga y Lautaro Comas.
Entrenamiento
El trabajo del plantel ayer por la mañana en el predio La Capillita estuvo marcado por diferentes movimientos tácticos y técnicos específicos, con las diferentes líneas trabajando por separado.
El chileno Vargas, trabajó de manera diferenciada al resto de sus compañeros, intentando no cargar demasiado la zona del cuadriceps, donde padece una pequeña contractura.
Además realizó ejercicios de kinesiología, intentando aflojar la zona afectada y llegar en las mejores condiciones para el juego de mañana. Otro que no formó parte del ensayo, fue Bértoli, que también está en condiciones de jugar, pero evitaron exigirlo para evitar cualquier complicación.
Práctica y concentración
Está previsto para esta tarde el último entrenamiento antes del juego con el Sabale. El mismo se desarrollará desde las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Tras el mismo el plantel quedará concentrado en un hotel céntrico de la ciudad de Paraná.

En esta nota

Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS