Sociedad Encuentro en Santa Marta

Sacerdote entrerriano se entrevistó con el Papa Francisco en Roma

Se trata del padre Pedro Brassesco, quien llegó hasta Roma para presenciar la canonización del Cura Brochero. Este miércoles, después de la misa en Santa Marta, logró un encuentro con el Papa Francisco.
El padre Pedro Brassesco llegó hace unos días a Roma para presenciar el acto de canonización del cura Brochero. Este miércoles luego de la audiencia general que ofrece el Papa Francisco, pudo entrevistarse con el Sumo Pontífice, a quien ya conocía, en la Residencia de Santa Marta.

Brassesco es entrerriano, y tiene un rol clave en la comunicación de los obispos en Argentina.

Nació en Victoria, se ordenó sacerdote en 2008, y en 2012 ya ocupaba un cargo a nivel nacional. Viaja todas las semanas, y se aloja en la parroquia San Nicolás de Bari, en Buenos Aires, donde también oficia misa y atiende confesiones. Rehusó ocupar la residencia para sacerdotes, para no perder contacto con la gente.

Pedro Brassesco fue periodista, estudió Comunicación Social en Paraná, condujo la primera mañana de LT 14, dirigió la AM de Concordia y en 2001 volvió a su ciudad, Victoria, a trabajar en lo que sabía hacer: periodismo.

Se hizo cura, en 2008. Su primer destino fue la Parroquia San Antonio, de Gualeguay, adonde alcanzó a ser párroco, y allí permaneció hasta principios de 2014, cuando fue trasladado a la Parroquia San José, como vicario, sin responsabilidad de párroco.

El cambio vino con una designación: en marzo de 2014 empezó a trabajar temporariamente en la secretaría general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), aunque en noviembre fue confirmado, y por los próximos tres años.

Brassesco es subsecretario ejecutivo, por debajo de un cargo que sólo puede ocupar un obispo, el secretario general Carlos Humberto Malfa, prelado de Chascomús.

En 2012, había alcanzado su primer nombramiento nacional. Ese año fue designado secretario nacional de la Pontificia Unión Misional (PUM), una de las organizaciones que conforman las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Luego de su acceso al Episcopado, sigue manteniendo esa función, por lo cual durante tres días a la semana se traslada desde Gualeguay a Buenos Aires, donde reside en la Parroquia San Nicolás de Bari, indica Entre Ríos Ahora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS