Paraná Fue abanderado en la institución

Es ex alumno y concurrió a apagar el fuego en escuela de su infancia: qué sintió

A Luis Araoz, "se le erizó" la piel, cuando le dijeron que irían a apagar el fuego en la escuela Rivadavia. "Me dio tristeza ver que se destruía la institución donde pasé mis años de primaria", dijo a Elonce TV.
Luis Gerardo Araoz llegó a la institución y se le hizo "un nudo en la garganta" al ver la escuela en la que pasó dos años de su infancia, en llamas.

Este viernes se produjo un importante incendio en la Escuela Nº3 "Bernardino Rivadavia" de la capital entrerriana que afectó el salón de actos. Al momento del siniestro, los alumnos se encontraban en el primer recreo y fueron evacuados hacia el exterior del establecimiento ubicado en el radio céntrico de la ciudad.

"Había una pared del salón que estaba en peligro de derrumbe y creíamos que el fuego podía agravar la situación, por eso le advertimos a los Bomberos que tengan cuidado con las paredes", dijo la docente Alicia Caviglia a Elonce TV y agregó que "en la cocina ya había empezado a caerse el revoque por la temperatura del fuego y los vidrios empezaron a explotar".
Los bomberos zapadores actuaron rápido. Afortunadamente en muy poco tiempo todos fueron puestos a salvo.

Uno de los profesionales que colaboró en la tarea de apagar el fuego, fue Luis Gerardo Araoz, ex alumno de la Escuela Rivadavia.
"Me dio mucha tristeza ver que se destruía la escuela donde pasé mis años de primaria", confió a Elonce TV, el bombero, de 31 años, que también fue abanderado en esa institución. Cuando trabajaba "se me venían muchos recuerdos a la cabeza. Arranqué en sexto grado e hice séptimo también. Uno trabaja con mayor ahínco, cuando el lugar que uno conoce le aportó mucho. Tengo muy buenos recuerdos de este lugar", manifestó.
Sobre su labor en el siniestro aseguró: "Fue rápido, tratar de abrir las ventanas, para facilitar la respiración; había mucho humo, mucha temperatura".

Aráoz, con el paso de los años decidió ser policía, "brindar un servicio a la comunidad, y ahora, en Bomberos, más que nada. Estoy muy contento".
Ansió que esta institución "pueda recomponerse, que el lugar pueda estar lindo otra vez". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS