Policiales Llevaban estudiantes a Bariloche

Chofer detenido: "No nos drogamos, le pusimos hojas de coca al mate"

Uno de los cuatro choferes detenidos al dar positivo en el Drug Test cuando llevaba a un grupo de egresados a Bariloche se defendió de las acusaciones y sostuvo que "sólo estábamos tomando mate con hojas de coca,".
Mario Vallejo habló con el medio local Bahía hoy de Bahía Blanca, donde se produjeron las detenciones, y se defendió de las acusaciones por consumo de cocaína. "Simplemente veníamos trabajando y no nos estábamos drogando. Soy padre de familia de dos hijos. No soy tan inconsciente como dijeron en la Municipalidad. Cada día que pasa siempre atacan a los trabajadores."

El hecho se produjo el miércoles a la madrugada, cuando un padre alertó sobre "comportamientos extraños" de los conductores de Plusmar que llevaban a egresados a Bariloche. La Guardia Urbana bahiense interrumpió el viaje para practicar el test de droga que dio positivo a 4 de los 10 choferes que eran responsables de 5 micros.

"Nadie consumió cocaína y yo doy fé a lo que digo. Eso duele mucho porque cada cosa que pasa atacan a los trabajadores. Nosotros estábamos mascando hojas de coca, lo que consume el 95% del país en el norte y en el sur", dijo Mario. "Si eso estaba prohibido, la empresa lo tendría que haber dicho y nosotros cumplíamos con la documentación. Lo usan los camioneros y los colectiveros, por costumbre, es algo rutinario cuando uno conduce. Si es tan peligroso, por qué es de venta libre en todos lados."

La empresa Baxtter, que fue contratada por los padres para organizar el viaje de egresados, se intentó desligarse de las responsabilidades ya que su apoderado dijo que "subcontrató a Plusmar asumiendo ellos la responsabilidad del traslado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS