Deportes

En su segunda presentación como local, Echagüe recibe a Atenas de Córdoba

Dos equipos históricos se vuelven a encontrar en la elite del básquet argentino. El AEC quiere repetir tras un debut con satisfacción ante Libertad de Sunchales. Arranca a las 21.30 con el arbitraje de Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar
Echagüe enfrenta en el Luis Butta a Atenas.
Foto: Echagüe enfrenta en el Luis Butta a Atenas.
Con la expectativa e ilusión de enfrentar a uno de los grandes planteles del campeonato e ir por una nueva e importante victoria, Echagüe recibirá esta noche a

Atenas de Córdoba, duelo que después de mucho tiempo se vuelve rememorar en la Liga Nacional de básquet. El encuentro corresponde a la Fase Regional de la Conferencia Norte desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Leonardo Zalazar y Fernando Sampietro.

Echagüe y Atenas, dos históricos de esta competencia, se volverán a encontrar en la elite después de más de dos décadas sin enfrentarse. Y desde ya, eso también es una atracción, al margen de lo que significa para los dos este importante partido.

Echagüe viene de debutar con un interesante triunfó. Fue contra Libertad de Sunchales (82-80), partido que marcó el retorno a la LNB tras 22 años en las categorías menores.

La novedad para esta noche es que el local nuevamente no podrá contar con el pivote canadiense Dallin Bachynski, quien aún no s pudo recuperar de su esguince de tobillo. Quien sí estará presente es Kodi Augustus, el ala pivot que está recuperado de una contractura que le imposibilitó estar partido completo ante los sunchalenses.

Del otro lado estará Atenas, equipo que hasta el momento no ganó en el certamen. Perdió los 2 encuentros que jugó de local. El conjunto conducido por el juninense Adrián Capelli tuvo un mal arranque de competencia, con dos caídas consecutivas en su casa (77-79 vs. Ciclista Olímpico de La Banda y 61-78 vs. Quimsa de Santiago del Estero), a pesar de los nombres que conforman el plantel de esta temporada.

De hecho, en la última presentación ante la 'Fusión' santiagueña, pagó cara la falta de intensidad defensiva en el primer cuarto (12-29) y no le alcanzaron los aportes de los estadounidenses Walter Baxley (13 puntos) y Pete Mickeal (14) en la ofensiva. señala Paraná Deportes.

La visita llega al duelo de hoy con algunas molestias físicas en tres de sus hombres, como Pete Mickeal, Diego Lo Grippo y el goleador Walter Baxley.

En esta nota

Basquet Echagüe Liga Nacional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS