Deportes

El circuito de Concepción del Uruguay vuelve a recibir al TC

La categoría más popular del país comenzará la actividad en el autódromo de la Histórica. Será la fecha 13 del campeonato que promete hacer vibrar a miles de fanáticos. Matías Rossi llega como líder de la Copa de Oro.
El circuito de Concepción del Uruguay vuelve a recibir al TC.
Foto: El circuito de Concepción del Uruguay vuelve a recibir al TC.
La fiesta del TC comienza este viernes en Concepción del Uruguay. Será la fecha 13 del campeonato que promete hacer vibrar a las decenas de miles de fanáticos que desde hace días ya se instalaron en la Histórica. Esta será la cuarta vez que lo haga desde su inauguración en 2014. A su vez, será la segunda durante este año, la anterior fue en julio.

Tres de las cuatro marcas ya se llevaron la victoria allí, la única que no lo pudo lograr fue Dodge. En la primera el ganador fue Matías Rossi, escoltado por Agustín Canapino y Facundo Ardusso. Juan Manuel Silva se quedó con la carrera en 2015, detrás de él llegaron Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris.

En la última carrera, Josito Di Palma se hizo fuerte en el agua y fue el ganador con el Torino. Guillermo Ortelli y Matías Rossi se volvieron a subir al podio. Mariano Werner, que llega como escolta, buscará también el festejo en tierras entrerrianas y volver a recuperar el liderazgo con el objetivo del título. El concordiense Martín Ponte, que marcha último en la Copa de Oro, irá por un buen resultado.

Los pilotos inscriptos para la 13° fecha de la temporada son 41. Lo que se destaca es la vuelta de Christian Ledesma. El marplatense volverá a la categoría luego de ausentarse algunas fechas por falta de presupuesto. Lo hará con el Chevrolet que dejó Leonel Pernía de las Toscas Racing. Mauro Giallombardo está anotado pero por el escándalo de público conocimiento su presencia aún no está garantizada.

La Copa de Oro lo tiene como puntero del campeonato, por ahora, a Matías Rossi con 61 puntos. Mariano Werner está segundo con 54,5 y tercero Facundo Ardusso con 52. Más atrás están Ortelli (46 puntos), Canapino (35), Angelini (32,5), Fontana (31), Alaux (28), Silva (26,5), Giallombardo (24), Lambiris (5,5) y Ponte (3).

TC PISTA
Con el primer entrenamiento que se pondrá en marcha desde las 10, hoy dará comienzo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, la actividad oficial de la segunda fecha de la Copa de Plata del TC Pista, 13ª de la temporada. La Copa de Plata tiene puntero a Nicolás Cotignola.

Derrame y arreglos
Con un trabajo a contrarreloj, se está realizando una labor encomiable en el autódromo de Concepción del Uruguay, con la reparación y reasfaltado de la curva dos, tras haberse derramado algunos litros de gasoil de uno de los vehículos afectados a la logística de la carrera de Turismo Carretera.

No nos avisaron lo que había pasado, y cuando hacíamos la recorrida en el circuito nos encontramos con el daño en la pista", informaron integrantes del club uruguayense, quienes a su vez indicaron que la reparación ya se está llevando a cabo para tener el trazado en condiciones para este viernes.

La parte afectada comprende dos metros de largo por el ancho de la pista (16m.), y ante ello se ha relevado el piso del sector para colocar una nueva carpeta con rápido fraguado.

En esta nota

Automovilismo TC
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS